Prueba

Nuevo Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition: más conectado

Ampliar

20 de mayo, 2020

Con el nuevo paquete Black Edition, el SUV de estilo coupé de Mitsubishi estrena, además de detalles de diseño en el exterior, el nuevo sistema de conectividad total integrado (CCS) que incluye, entre otras cosas, la llamada de emergencia automática y un sistema de localización del vehículo.

Dentro de la gama SUV de Mitsubishi, compuesta por el Outlander, el ASX y el Eclipse Cross, es este último el que presenta un diseño más atrevido y deportivo y el que acaba de estrenar el paquete Black Edition que incluye una interesante novedad en forma de múltiples servicios conectados.

En el exterior, el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition, que está disponible desde el acabado Motion,  se distingue por la adición de elementos en color negro, como la parrilla delantera, el protector inferior y los retrovisores. Las llantas de aleación y los embellecedores ubicados en la zaga también adoptan este color. En cuanto a las opciones de pintura, está disponible en cuatro colores: Blanco Silky, Negro Amethyst, Gris Titanium y Rojo Diamond. En el interior, los cambios se limitan a uno nuevos pedales en aluminio.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Mitsubishi Eclipse Cross de gasolina

Detalles estético aparte, lo más importante del Mitsubishi Eclipse Cross es que incluye de serie el sistema de conectividad total integrado (Connected Car Service), siendo el primer modelo de la marca que sale de la línea de producción con este hardware ya instalado. Los servicios incluidos, que podrá disfrutar el cliente de forma gratuita durante los cinco primeros años, son los siguientes:

  • Asistencia de Emergencia SOS (eCall). En una situación de emergencia, basta con pulsar el botón SOS que está situado cerca de la luz de lectura. Un especialista en respuesta de emergencia del centro de atención al cliente de Mitsubishi Connect gestionará la emergencia.
  • Notificación automática de colisión (ACN). En caso de accidente, cuando algún airbag ha sido activado o si los sensores del vehículo detectan un impacto severo, el vehículo conecta con el centro de atención al cliente de Mitsubishi Connect enviando la información del vehículo y su localización para gestionar la emergencia.
  • Asistencia en carretera (bCall). Cuando se necesite asistencia en carretera, la información relativa al vehículo y su localización se envía al centro de atención.
  • Asistencia de información (iCall). Pulsando el botón de información en la consola superior, el propietario del vehículo puede acceder a asistencia en carretera no urgente o a servicios relacionados con su cuenta.
  • Informe sobre el estado del vehículo (VSR). Visualización de advertencias e información del estado actual transmitidas desde el vehículo.
  • Seguimiento de kilometraje. Realiza un seguimiento del historial diario de kilómetros recorridos.
  • Localizador del vehículo. Ubicación de la posición exacta del vehículo utilizando el smartphone.
  • Ajustes del vehículo. Se puede personalizar y crear ajustes predefinidos para el vehículo, desde la app o el portal web, y crear perfiles para que cada conductor pueda guardar los ajustes idóneos para el vehículo.

Además, se ofrecerá de manera gratuita durante un año el denominado Pack Connect+, que cuenta con los siguientes servicios: asistencia en caso de robo, control parental, bloqueo o desbloqueo por remoto de puertas o accionamiento remoto de luces o claxon.

Ya la venta, el Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition tiene un precio de partida de 23.350 euros. Con el cambio automático, la tarifa se incrementa en 2.000 euros. Finalmente, el Eclipse Cross con acabado tope de gama Kaiketi, cambio automático y sistema de tracción total fija su precio en 31.600 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche