Nuevo Mini Vision Concept, ¿será así el futuro Mini?

Nuevo Mini Vision Concept, ¿será así el futuro Mini?

El Mini Vision Concept nos anticipa las ideas de los diseñadores para el relevo del primer modelo de la nueva era de la marca, que apenas ha cambiado a lo largo de sus 12 años de vida. Es el mismo concepto, pero más redondeado y aerodinámico y con un interior más llamativo.

No hace mucho que en Autocasion.com os comentábamos que los concepts de Mini suelen llevarse a la producción sin apenas cambios. Hoy, la noticia es el nuevo Mini Vision Concept, que muestra lo que debería ser el futuro del modelo que resucitó la marca bajo el amparo de BMW y que lleva en el mercado la friolera de 12 años casi sin cambios, cuando lo normal es que un coche se renueve cada 7 años.

Mini Vision concept
El frontal es más estilizado y aerodinámico que en el Mini actual.
Ampliar

El nuevo Mini Vision Concept se identifica como un integrante de la firma británica desde el primer momento: sus faros, la forma de la parrilla, las proporciones… todo nos dice que estamos ante un Mini. Respecto al modelo vigente, el Vision Concept es más aerodinámico, con un frontal más afilado y agresivo y unas líneas más redondeadas y estilizadas. En la parte trasera los cambios son menos llamativos, pero también se aprecia esa mayor fluidez en los trazos.

El interior del Mini Vision Concept se adapta a los cambios que se han dado en la última década, contando con soluciones muy prácticas para integrar elementos como los smartphones, soportes específicos… es lo que la marca llama MINI click system y lleva a la conectividad total.

Los materiales y las texturas juegan un papel muy importante en este ejercicio de diseño, con elementos como el suelo con efectos iluminados, todo un artificio de los estilistas.

El Mini Vision Concept en vídeo

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba