Nuevo Mini John Cooper Works 2015 con 231 CV10

Nuevo Mini John Cooper Works 2015 con 231 CV

8 Mayo, 2015 por

Ya está disponible el nuevo Mini John Cooper Works con una potencia de 231 CV y 320 Nm de par, el más potente hasta la fecha. Un gran equipamiento, una imagen diferenciada y unos consumos muy ajustados distinguen esta nueva generación, que también se ofrece con cambio automático.

Nuevo Mini John Cooper Works 2015 con 231 CV10

El nuevo Mini John Cooper Works 2015 con 231 CV ya está disponible por un precio que supera ligeramente los 31.000 euros, una cifra considerable, aunque lo cierto es que también ofrece mucho a cambio.

Pese a que en esta generación existe un Mini 5 puertas, los responsables de la marca han considerado oportuno que las versiones John Cooper Works estén disponibles únicamente con la carrocería de 3 puertas. El motivo (además de que el perfil de cliente de este tipo de vehículos no suele querer las puertas adicionales) es diferenciar aún más a los Mini JCW del resto de la gama.

Lo que sí está disponible en esta nueva generación es el cambio automático steptronic de 6 velocidades con una gestión especial que reduce los tiempos de cambio de marcha, garantizando la máxima agilidad.

El nuevo motor eleva la potencia hasta los 231 CV (u un 10 % más que su antecesor) y el par motor hasta los 320 Nm, nada menos que un 23% superior. El resultado es una respuesta mucho más contundente al acelerador y un rango de revoluciones mayor con la máxima capacidad de aceleración.

Con estas cifras de potencia, el nuevo Mini JCW es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos en el caso del manual y 6,1 segundos el automático, lo que deja claro su excepcional rendimiento. Lo mejor de todo es que el trabajo llevado a cabo en la mecánica para aumentar su potencia no significa un mayor consumo de combustible, al contrario, con la necesidad de cumplir la normativa Euro 6, el nuevo John Cooper Works reduce su consumo y emisiones, que se quedan en apenas 5,7 l/100 km y 133 g/km de CO2, lo que significa una reducción del 20% frente al modelo precedente.

Para lograr este excepcional rendimiento se ha trabajado especialmente en la minimización de las fricciones internas, el sistema valvetronic y la gestión de la inyección de combustible y sobrealimentación, además de contar ahora con función start & stop, la desconexión de la bomba de agua cuando no sea necesaria la refrigeración, etc.

Frenos Brembo y chasis dinámico

Nuevo Mini John Cooper Works 201510
La estabilidad es uno de los puntos fuertes del Mini JCW.

Un coche capaz de correr más debe, además, poder detenerse de forma más eficaz y soportar mejor el esfuerzo. En ese sentido Mini ha recurrido al especialista Brembo, montando discos y pinzas de freno específicos y de mayor tamaño, lo que obliga a montar llantas de 17 pulgadas de serie (opcionalmente se ofrecen unas de 18 pulgadas).

Además de los frenos, la suspensión ha sido totalmente puesta a punto para la ocasión, con un tarado del conjunto muelle/amortiguador diferente y pequeñas variaciones en las cotas de alineado para garantizar la máxima agilidad en zonas viradas, manteniendo este tacto casi de kart que siempre ha caracterizado a Mini.

Junto a todo esto, el nuevo Mini JCW equipa todo un arsenal electrónico de dispositivos destinados a garantizar la máxima motricidad y estabilidad repleto de siglas:

  • DSC: control de estabilidad.
  • DTC: control de tracción.
  • EDLC: diferencial delantero de bloqueo electrónico.
  • DCC (opcional): control dinámico de la dureza de la amortiguación.
  • Performance control: permite variar la respuesta del acelerador o la asistencia de la dirección entre varios parámetros.

Nuevo Mini John Cooper Works: exclusivo y equipado

Nuevo Mini John Cooper Works 201510
El interior también se personaliza.

Exteriormente, lo que más llama la atención del nuevo JCW es su kit aerodinámico, con un faldón delantero de mayores dimensiones y entradas de aire para la refrigeración de la mecánica y los frenos, las taloneras laterales, el spoiler sobre el portón trasero y un nuevo paragolpes con un difusor inferior de mayores dimensiones que debe dejar espacio a las preciosas salidas cromadas del escape deportivo.

Las llantas de 17 pulgadas también tienen un diseño específico, contribuyendo a darle esa imagen diferenciada del resto de la gama Mini, dejando claro que estamos ante un modelo superior.

En el interior se sigue el mismo patrón, con unos asientos envolventes, volante y pomo del cambio de cuero, molduras personalizadas con el distintivo de John Cooper Works, pedalier deportivo, cuadro de mandos específico JCW, etc.

Por supuesto, el catálogo de opciones es muy extenso, tanto en lo referente a la personalización del coche como en cuanto a sistemas y elementos de confort, audio, etc., logrando que sea casi imposible que existan dos Mini John Cooper Works idénticos.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba