Nuevo Mini Countryman John Cooper Works9

Nuevo Mini Countryman John Cooper Works

10 Septiembre, 2012 por

Por fin llega el Mini Countryman John Cooper Works, el primer modelo de 4 puertas en lucir orgulloso estas tres letras mágicas. Unas prestaciones de nivel y una imagen diferenciada lo destacan entre los miembros de su familia.

Nuevo Mini Countryman John Cooper Works9

Ya está aquí la versión más radical de la firma británica del grupo BMW. El Mini Countryman John Cooper Works se beneficia de las estupendas prestaciones del motor 1.6 sobrealimentado y se convierte en el primer modelo de 4 puertas y tracción total que lleva las míticas letras JCW.

Con 218 CV y un par motor de 300 Nm, gracias a la función overboost las prestaciones están a un buen nivel, siendo capaz de pasar de 0-100 km/h en sólo 7 segundos. Por supuesto, también se han cuidado mucho aspectos como la seguridad y la ecología, como demuestra el Stop&start, el indicador de cambio de marcha, sistemas de recuperación de energía en frenadas… todo ello, heredado directamente de su matriz BMW.

Equipado de serie con la caja de cambios manual de 6 velocidades, se puede elegir también de manera opcional la transmisión automática de 6 relaciones Steptronic (con levas en el volante), con dos leyes de funcionamiento si se acciona el botón “Sport”. Gracias a esta sencilla tecla, se modifica el tacto de la dirección, el acelerador, el sonido del escape deportivo… y se abre la puerta a una manera distinta de disfrutar del Countryman JCW. Esta función también está disponible para el cambio manual, aunque, lógicamente, en él no varía la gestión, sino el ánimo del conductor.

La tracción Mini ALL 4 distribuye de manera activa el par motor entre cada una de las 4 ruedas del Mini Countryman y se ha puesto a punto para la ocasión, dotando al John Cooper Works de un mayor carácter deportivo y una sobresaliente motricidad gracias al sistema DSC.

Las suspensiones también han sido rediseñadas para adaptarse a la nueva potencia y a las llantas de 18″ de diámetro (19″, en opción). Se ha bajado el centro de gravedad 10 mm, aumentado además el tamaño de los discos de freno.

Exteriormente, tanto su decoración como los inevitables aditamentos aerodinámicos lo distinguen de las versiones inferiores, al igual que los detalles característicos de su interior, en el que destaca la posibilidad de contar con una banqueta trasera corrida o con dos asientos independientes tanto para las plazas traseras como delanteras.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Rubén Fidalgo 10 Septiembre, 2012

La imagen del Countryman JCW es muy llamativa, pero dudo que las prestaciones estén a la altura de la imagen con la misma potencia que su hermano mucho más pequeño y ligero.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba