Nuevo Mini 2014: llega la tercera generación al salón de Detroit12

Nuevo Mini 2014: llega la tercera generación al salón de Detroit

26 diciembre, 2013, modificada el 15 enero, 2014 por

Ya conocemos todos los detalles del nuevo Mini. La tercera generación del modelo llega con pequeños cambios de imagen pero con una profunda renovación mecánica y de equipamiento que pueden verse en directo en el Salón de Detroit (NAIAS 2014).

Nuevo Mini 2014: llega la tercera generación al salón de Detroit12

Mini presenta en el Salón de Detroit 2014 de manera oficial la tercera generación de su exitoso urbano; aunque a simple vista no cuenta con grandes cambios, difiere en numerosos aspectos del modelo que todavía se comercializa.

Lo más destacable de este nuevo Mini es que crece en todas sus cotas. La nueva generación es 98 mm más larga, 44 mm más ancha y 7 mm más alta, además de aumentar la distancia entre ejes en 28 mm. Esto repercute directamente en la habitabilidad de sus cuatro asientos: se logra un mayor espacio a la altura de los hombros y para la zona de los pies y se consigue un acceso más sencillo a los asientos traseros. Además, el volumen del maletero es ahora de 211 litros, 51 litros más que el modelo actual.

12
Mini elimina el gigantesco velocímetro interior.

En el apartado estético, la marca respeta las formas originales de este Mini, aunque introduce los cambios justos para diferenciarlo del anterior modelo. Así, en el frontal encontramos una parrilla hexagonal más voluminosa y unos faros con luces LED diurnas, mientras que en la zaga los pilotos crecen considerablemente en tamaño y pueden incorporar también tecnología LED en opción.

En el interior, lo que más llama la atención es la eliminación del enorme velocímetro situado en la consola central, que pasa a una posición más natural. Este espacio queda ahora reservado para una pantalla que controla los sistemas de información y entretenimiento.

Nuevos motores para el Mini

El nuevo Mini estrena la generación de motores con tecnología TwinPower Turbo. En el momento del lanzamiento, el modelo estará disponible en tres variantes: el Mini Cooper con motor gasolina de tres cilindros y 136 CV, el Mini Cooper S con motor gasolina de cuatro cilindros y 192 CV y el Mini Cooper D con motor diésel de tres cilindros y 116 CV. De serie estarán disponibles con caja de cambios manual de seis marchas; opcionalmente se podrá elegir la transmisión automática, también de seis velocidades.

Esta apuesta por el downsizing se traduce en un menor consumo y mayores prestaciones. Por ejemplo, el Mini Cooper con caja automática acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos menos, mientras que el Mini Cooper D homologa un consumo de 3,5 l/100 km.

La evolución tecnológica es otro de los apartados más destacados del nuevo Mini. La asistencia al conductor mejora con sistemas como el Head Up Display, regulación activa de la velocidad mediante captación de imágenes con cámara, advertencia de presencia de personas, asistente de aparcamiento, cámara de marcha atrás, etc.

Te puede interesar...

6 Comentarios

Juan Gil 20 noviembre, 2013

Me gusta que se conserve la linea de este urbano , pues me parece muy atractiva y juvenil
En cuanto a los cambios mecanicos me parecen muy bien si van dirigidos al confort que quizá sea unos de los puntos débiles de este pequeño ,gran coche
Cuando se va a comercializar en España
———————————-
http://www.doralauto.com

Drisko 26 diciembre, 2013

Ya me podéis perdonar, tengo 55 tacos, y con 20 tuve un 1275 GT , Al principio desde que lo cogió BMW le ha hecho ir perdiendo la esencia propia que tenía el Mini, ha ido sacando modelos cada vez más lejanos a lo que es el espíritu Mini y si por ahí queda algún carrozilla que tuvo y le apasionó el Mini como a mí, sabe lo que digo.

Rubén Fidalgo 27 diciembre, 2013

Hola Drisko, te entiendo perfectamente como apasionado por los clásicos, si le echas un ojo a la prueba que hicimos del Mini Coupé busqué a un amigo que me dejase su Mini “auténtico” para compararlos… no hay comparación posible, pero es que pasa con todo, también he comparado un golf Mk I con un VII, Fiat 500… los años pasan y cambian las leyes. Un Mini original no pasaría las pruebas de impacto, ni las de emisiones… por desgracia es así. Lo bueno es que por lo menos la marca sigue viva y eso también crea pasión por el modelo original. Un saludo.

JUAN CARLO RENDON . 3 enero, 2014

QUE PENA QUE BMW NO ESCUCHE A LOS QUE TENEMOS UN MINI SE PERDÍO LA ESENCIA Y SU HISTORIA,YO EN LO PERSONAL NO ME LO COMPRARIA Y EN EL CLUB EN QUE ME ENCUENTRO Y PLATICANDO CON GENTE DE OTROS CLUBES PIENSAN LO MISMO ADIÓS MINI.

SI JHON COOPER, VIVIERA QUE CHINGA LE PONIA A LOS DE BMW.

MI MAIL ES jcrendon1@yahoo.com.mx

Rubén Fidalgo 3 enero, 2014

A mí también me da pena que se pierda la esencia, pero seamos sinceros: ¿de verdad creemos que venderían más Mini originales que del moderno? Yo creo que no… hoy la gente no está dispuesta a renunciar a elevalunas eléctricos, aire acondicionado, dirección asistida, cierre con mando a distancia… si al comprador de un Mini moderno le haces un viaje de 200 km en un Mini original se quejará de que hace ruido, de que frena mal, de que la suspensión con tacos de goma es incómoda, de que no puede apoyar el codo en la puerta…

Raí 23 enero, 2014

Por favor lo pasado, pasado esta aquello fue fantástico i lo actual sigue siendo fantástico. Disfrutar del momento

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba