Nuevo Mini

27 Julio, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

Las imágenes oficiales del nuevo Mini descubren un modelo fiel a las líneas del clásico pero que aumenta sus dimensiones y las prestaciones de sus motores más potentes y económicos

18

Las imágenes oficiales del nuevo Mini descubren un modelo fiel a las líneas del clásico pero que aumenta sus dimensiones y las prestaciones de sus motores más potentes y económicos

El nuevo Mini está listo para ser presentado de forma oficial en el próximo Salón del Automóvil de París. Con una gama de motores totalmente nueva y un diseño exterior e interior sutilmente renovado, el nuevo modelo ya deja entrever todos sus encantos. Las primeras versiones en ser presentadas y comercializarse serán las más deportivas, el Mini Cooper y el Cooper S.


Lo más significativo del ’restyling’ que al que ha sido sometido el mítico modelo británico, es sin duda los dos nuevos motores BMW con los que se presenta. El Mini Cooper y el Cooper S, se lanzarán al mercado antes que el resto de la gama. Y ambos modelos contarán con un motor de 1.6 litros de 16 válvulas alimentado por gasolina de 98 octanos, como el de los Mini actuales, pero ambos aumentan su potencia a la vez que disminuye su consumo y la emisión de gases contaminantes.


El Mini Cooper obtiene ahora una potencia de 125cv -por los 116 del modelo anterior-. El número máximo de revoluciones a las que gira el motor es de 6.500 r.p.m. A tan sólo 2.000 vueltas dispone de un par motor de 140 Nm y el par máximo, de 160 Nm, se obtiene a 4.250 r.p.m


Por su parte, la nueva versión del Cooper S, el modelo ’tope de gama’, llega a los 175cv gracias a un motor de inyección directa con turbocompresor, que ha logrado mejorar en cinco caballos la potencia del Mini Cooper S actual, logrando el reto de reducir el consumo.  El compresor turbo tipo Twin-Scroll de BMW unido al sistema de inyección directa , contribuyen a reducir el consumo, aumentar la suavidad en el comportamiento del coche y mejorar las emisiones de gases de escape.
El par máximo que ofrece este nuevo propulsor es de 240 Nm, disponible a apenas 1.600 vueltas, y la potencia máxima del turbo es de 128 kW/175 CV a 5.500 r.p.m.


Ambos propulsores están asociados a una caja de cambios manual de seis relaciones. Opcionalmente puede adquirirse, en ambos casos, una caja de cambios automática, también de seis marchas.



Fiel a la estética Mini
El Mini no es un modelo que permita precisamente demasiados cambios estéticos al tratarse de un coche diseñado en base a un modelo clásico. Como ya vimos en las primeras fotos espía y según ratifican estas imágenes oficiales donde el coches aparece sutilmente ’camuflado’, podemos afirmar que las formas típicas de Mini han sido respetadas he incluso acentuadas. Los faros delanteros han disminuido su tamaño y su diseño es más redondeado. Además, los intermitentes se sitúan ahora en los laterales y la parrilla es de entramado hexagonal.


La marca asegura que las dimensiones del coche han aumentado ligeramente, a pesar de que es una diferencia inapreciable en las imágenes.


En lo referente al diseño interior, no hay imágenes disponibles, aunque sabemos que los elementos decorativos y los cromados aumentarán. El instrumento central, clásico en el Mini, también mejora incluyendo más funciones y un indicador analógico de la velocidad.


Otros elementos tecnológicos novedosos que incorpora es nuevo Cooper es que la llave ha sido sustituida por un unidad electrónica, emisora de señales que se introduce en una ranura junto al volante, y una vez dentro se arranca el motor a través de un botón con función ’Start/Stop’.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba