*

Nuevo MG Icon, el concept clásico de Pekín10

Nuevo MG Icon, el concept clásico de Pekín

24 Abril, 2012, modificada el 25 Abril, 2012 por

Los clásicos están de moda: Renault resucita Gordini, el Fiat 500 cosecha éxitos, etc. Los chinos pretenden “tirar de tradición” para devolver a nuestra mente una marca caída en el olvido con un concept que rememora los mejores años de una firma británica: llega el MG Icon.

Nuevo MG Icon, el concept clásico de Pekín10

La casi olvidada firma británica MG está de aniversario: hace 50 años que su exitoso MG B GT salió al mercado. Para intentar resucitar esa imagen y despertar el recuerdo de esta mítica marca en nuestros cerebros, se ha presentado en el Salón de Pekín el concept MG Icon. El nombre está muy bien elegido, pues, efectivamente, el MG B GT fue todo un icono en su época y hoy sigue siendo un coche que hace girar las cabezas a su paso.

En aquellos años, el coche de moda era el inconfundible Jaguar E-Type. En él se inspiraron varios competidores (para muchos, el MG B GT era un modelo a escala de aquél). Una línea con un largo frontal presidido por dos faros redondos, el asiento del conductor casi sobre el eje trasero y un portón que daba mucha personalidad a la zaga de aquel modelo eran sus señas de identidad.

El MG Icon retoma algunos detalles de diseño, como la parrilla delantera, los faros redondos y la forma en la que el parachoques trasero protegía los pilotos. Lo cierto es que al verlo, uno reconoce el mítico modelo de los años sesenta. Sin embargo, los amantes de los coches clásicos pueden no ver con buenos ojos rendir tributo a un precioso coupé con una carrocería de SUV

El MG B GT era un automóvil muy bajo y estilizado. Existía una versión descubierta que era un auténtico roadster británico. Este MG Icon, por su parte, es un SUV con 4 puertas, una carrocería elevada respecto al suelo y con unos pasos de rueda muy marcados, al más puro estilo off road.

Sin duda, dará que hablar y es de lo que se trata: que se vuelva a tener en cuenta de una marca de coches que ha sido un símbolo y sobre la que ahora apenas se murmura…

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba