El Mercedes SL 65 AMG ya está a la venta11

El Mercedes SL 65 AMG ya está a la venta

8 Octubre, 2012 por

El descapotable por antonomasia de Mercedes, el SL 65, tiene ya su versión AMG. Se trata de un espectacular deportivo que es capaz de ganarte un pulso con sus 630 CV y sus 1000 Nm de par.

El Mercedes SL 65 AMG ya está a la venta11

Mercedes lanza al mercado el estratosférico SL 65 AMG, que cuenta con el motor V12 biturbo de 630 CV y 1000 Nm de par, capaz de catapultar este descapotable de casi dos toneladas de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

El Mercedes SL 65 AMG tiene unas prestaciones de infarto.11
El Mercedes SL 65 AMG tiene unas prestaciones de infarto.

Pese al empleo masivo del aluminio en la fabricación del chasis y los trenes rodantes de este automóvil, los refuerzos necesarios para que semejante caballería no huya en estampida de una carrocería abierta (y el peso de su descomunal motor V12) hacen que el peso de esta “elegante dama” ascienda hasta nada menos que 1.950 kg, 105 más que el SL 63 AMG con motor V8. Así, su relación peso-potencia es más o menos la misma.

El V12 biturbo ha sido puesto al día casi por completo. Los turbos son de nueva generación, lo que unido a un nuevo diseño del sistema de admisión mejora notablemente el flujo de aire dentro del motor.  Además de una mejor respiración, el sistema de encendido por bobinas independientes también ha optimizado la potencia de la chispa y, por lo tanto, la capacidad de quemar combustible de este propulsor de casi 6 litros.

Lo más impresionante no es que alcance 630 CV, es que entrega esa fuerza entre 4.800 y 5.400 rpm y da 1.000 Nm entre 2300 y 4.300 rpm… Con semejante “curva” (por llamarla de alguna manera, ya que es casi plana) de potencia y par no necesitaría caja de cambios. Sin embargo, los de Mercedes han considerado oportuno emplear una de 7 relaciones secuencial, la famosa 7G-Tronic.

Esta caja de cambios secuencial cuenta con 4 leyes de funcionamiento que se adaptan a nuestro “estado de ánimo” y, unida al V12, nos permite ir de paseo o poder destrozar un cronómetro.

La suspensión activa ya presente en otros modelos de Mercedes ha sido optimizada para conseguir que los 1.000 Nm de par se adhieran al asfalto. Aquí, el problema va a ser conseguir un neumático y un firme que sean capaces de soportar estas cifras.

Nuevo Mercedes SL 65 AMG 111
Controlar 630 CV no debe de ser fácil, aunque el puesto de control es ejemplar.

La dirección también ha sido revisada y, por supuesto, su asistencia se adapta a la velocidad y estilo de conducción en cada momento.

Para poder transformar la enorme energía cinética que este automóvil es capaz de generar, el nuevo Mercedes SL 65 AMG cuenta con unos discos de freno  de 390 mm de diámetro y 36 de espesor. Están realizados en material compuesto, ya que tienen que generar y disipar calor suficiente como para caldear el agua de una piscina climatizada…

El sistema de plegado y desplegado de la capota es electrohidráulico y cuenta como opción con el denominado Magic Sky Control, un techo panorámico de vidrio que puede variar su opacidad a gusto del conductor.

Como imaginarás, la lista de equipamiento y opciones del Mercedes SL 65 AMG es prácticamente interminable; no podemos olvidar que estamos hablando del tope de gama del modelo cumbre de una marca más que premium. El precio, en consonancia con semejante dispendio mecánico:  236.334 euros que podremos gastarnos desde ya mismo.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

jose 8 Octubre, 2012

descapotable, bonito, rápido… qué más se puede pedir?

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba