Novedad

Nuevo Mercedes SL 2021: volviendo a los orígenes

5 fotos

Ampliar

28 de agosto, 2020

Mercedes levanta un poco la cortina y nos deja ver lo que está preparando entre bastidores para la nueva generación del Mercedes SL que debería estar lista para su debut el año que viene.

Aunque todavía vestido con el típico pijama de camuflaje, Mercedes nos muestra las primeras imágenes de la nueva generación del Mercedes SL que llegará al mercado en 2021 para seguir siendo el rey de los descapotables deportivos de lujo.

Según la propia marca, el nuevo Mercedes SL tendrá un enfoque más dinámico y entroncado con el origen de sus siglas (SL significaban Sport Ligero en el primer Mercedes con esta denominación) y volverá al espíritu del mítico Alas de Gaviota, o mejor dicho, su versión roadster, cuyas prestaciones y comportamiento dinámico eran mejores que las del coupé.

Para lograrlo, el chasis del nuevo Mercedes SL 2021 ha sido desarrollado por AMG, de hecho, es el mismo que el de los AMG GT, aunque convenientemente adaptado a lo que uno espera de un Mercedes SL, con una puesta a punto menos radical.

Nuevo Mercedes SL 2021: llega la hibridación

La nueva generación del SL contará con mecánicas híbridas.

5 fotos

Ampliar

Si ya tienes un producto excelente, ¿para qué invertir millones en algo completamente nuevo si puedes partir de él?. Con este planteamiento el nuevo SL contará con la tecnología de baja hibridación de 48 voltios, parte de los elementos de la suspensión y el sistema de dirección del AMG GT.

Te interesa: qué es la microhibridación

En el apartado mecánico, Mercedes mantiene el silencio absoluto, aunque es de esperar que el nuevo SL no cuente más con un motor V12 bajo su capó delantero, teniendo en cuenta que el V12 actual ha dicho adiós al mercado con el lanzamiento de la serie especial del AMG S 65 Final Edition como despedida de este portento mecánico.

Todavía no hay fecha definitiva para la llegada al mercado y el debut del nuevo Mercedes SL, aunque lo previsible es que se lleve a cabo hacia la primavera del año próximo.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche