Novedad

¡Confirmado! El Mercedes-AMG SL 2021 sustituirá al GT Roadster

8 fotos

Ampliar

Mercedes levanta un poco la cortina y nos deja ver lo que está preparando entre bastidores para la nueva generación del Mercedes SL, que llegará para sustituir al actual AMG GT Roadster.

Llegan novedades en la gama AMG. El Mercedes-AMG SL 2021 que está a punto de ver la luz se incorporará al catálogo más radical de la firma de Stuttgart para relevar al actual AMG GT Roadster, según ha confirmado ya la propia marca. La nueva generación del SL volverá al mercado en versión descapotable con el objetivo de rivalizar con los R8 Spyder, Huracán Spyder y 911 Turbo Cabriolet, entre otros.

Prueba del Mercedes-AMG A45 S 2021: explosivo

Tal y como ha adelantado Mercedes, el nuevo SL adoptará un enfoque bastante más dinámico que sus antecesores. Para ello, los propios ingenieros de Affalterbach han sido los encargados de dar forma al chasis y a la mecánica, que se compondrá seguramente de opciones con cuatro y ocho cilindros a los que incluso se podría unir más adelante un futuro SL híbrido enchufable. Por el momento son todo suposiciones, pero lo cierto es que ya hemos podido ver las primeras unidades preserie rodar por distintos entornos como parte de la fase de pruebas.

Todo apunta a que el esqueleto que AMG ha desarrollado para este nuevo SL será el mismo que montarán los AMG GT Coupé de próxima generación. Sin embargo, se espera que aun así la dinámica del SL descapotable sea más equilibrada -no tan radical- que la del superdeportivo hermano.

Nuevo Mercedes SL 2021: llega la hibridación

Mercedes-AMG SL 2021

8 fotos

Ampliar

Si ya tienes un producto excelente, ¿para qué invertir millones en algo completamente nuevo si puedes partir de él?. Con este planteamiento, el nuevo SL contará previsiblemente con la tecnología de baja hibridación de 48 voltios, parte de los elementos de la suspensión y el sistema de dirección del AMG GT.

Te interesa: qué es la microhibridación

En el apartado de motorizaciones, como decimos, Mercedes mantiene el silencio absoluto, aunque lo que parece más que seguro es que el nuevo SL no cuente con el V12 del que sí gozó años atrás. Recordemos que el V12 actual ha dicho adiós al mercado con el lanzamiento de la serie especial del AMG S 65 Final Edition como despedida de este portento mecánico.

Todavía no hay fecha definitiva para su debut ni para su llegada al mercado, pero es razonable pensar que, al menos, la presentación oficial se llevará a cabo durante este mismo año.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche