Nuevo Mercedes S 500 híbrido enchufable desde 108.945 euros

Nuevo Mercedes S 500 híbrido enchufable desde 108.945 euros

Capaz de recorrer más de 30 km sin ningún tipo de emisiones contaminantes, el Mercedes S 500 Plug-in Hybrid es el primer modelo de la estrella con la tecnología híbrida enchufable. Ya se aceptan los pedidos de esta belina de lujo que homologa un consumo de sólo 2,8 l/100 km.

Con una potencia conjunta de 442 CV (325 kW) y 650 Nm las prestaciones de esta suntuosa berlina son impresionantes. El Mercedes S 500 Plug-in Hybrid es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos y aún así gasta sólo 2,8 l/100 km. El truco está en su sistema híbrido enchufable que permite una autonomía en modo 100% eléctrico de 33 km (con cero emisiones y sin gastar una gota de combustible) y en el motor de gasolina V6 biturbo de última tecnología capaz de extraer el máximo rendimiento de cada gota de combustible.

Después del lanzamiento de modelos híbridos como el S 400 Hybrid o el S 300 Bluetec Hybrid, el S 500 Plug-in Hybrid es el primer Mercedes Benz híbrido enchufable en llegar al mercado. Su precio de partida en Alemania (con un IVA del 19%) es de 108.944,5 €, una cifra elevada aunque no tanto si tenemos en cuenta el nivel de equipamiento y el segmento en el que milita esta berlina de lujo.

Exteriormente las diferencias con sus hermanos de gama son mínimas, tan sólo los anagramas y la toma de alimentación eléctrica en el lado derecho del paragolpes trasero nos advierten de estar ante esta versión tan tecnológica.

Otra de las ventajas con las que el S 500 híbrido enchufable deleita a sus propietarios es la posibilidad de poder climatizar su habitáculo antes incluso de ponerse en marcha. De este modo, el coche está ya a la temperatura seleccionada mientras aún permanece enchufado a la red, así que el consumo de energía se reduce una vez iniciamos la marcha, a la vez que aumenta el confort.

También destaca en este Mercedes el sistema de gestión inteligente de la energía, ofreciendo al conductor información sobre cómo está conduciendo para aumentar su eficiencia. Para ello, además de los frecuentes displays con diagramas de flujo de energía, el S 500 cuenta con un pedal del acelerador que ofrece más resistencia en el punto en el que se va a poner en marcha el motor de combustión, recomendando un uso más suave del mismo, aunque permitiendo la máxima aceleración si es necesario. Es un sistema parecido al empleado en el Infiniti M35h aunque mejorado.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Dinio 1 agosto, 2014

Cuanta hipocresía… se gastan 110.000 euros en un coche y para acallar sus conciencias buscan uno híbrido…

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba