Novedad

Nuevo Mercedes GLE 53 AMG: un atleta de grandes dimensiones

10 fotos

Ampliar

27 de febrero, 2019

Mercedes AMG ha desarrollado la versión más deportiva del GLE. Se trata del 53 AMG 4MATIC, tiene un motor de seis cilindros biturbo y una parte eléctrica, ofreciendo una potencia total de 435 caballos.

Mercedes-AMG presenta el último de sus trabajos, el GLE 53 4MATIC. La versión más prestacional por el momento del SUV de la estrella montará un motor de seis cilindros en línea y 3 litros de cubicaje con una potencia de 435 caballos.

Este motor irá acompañado de un sistema de tracción variable, la transmisión automática de 9 relaciones, un selector de programas de conducción y la suspensión neumática “AMG Ride Control”.

Te puede interesar: Nuevo Mercedes GLE híbrido enchufable

El nuevo Mercedes GLE 53 AMG es reconocible a simple vista con tan sólo ver su calandra, puesto que es específica del modelo. Si no se logra diferenciar de esta manera el coche, tranquilo, su sistema de escape deportivo hará que su bramido deje muy claro ante qué versión estamos.

Un motor dividido en tres partes: propulsión, aspiración y electricidad

Tobias Moers, Director Ejecutivo de Mercedes AMG, declaraba: “Como inventores del rendimiento SUV, es importante para nosotros continuar en la cima con la nueva generación del GLE. El primer paso es presentar el Mercedes GLE 53 AMG 4MATIC, un modelo que ofrece aún más potencia que su anterior versión y una tecnología enfocada al disfrute de la conducción completamente novedosa”.

El corazón de esta mole es un seis cilindros en línea de 3 litros, unido a dos turbos y un pequeño motor eléctrico. Esto quiere decir que ofrece 520 Nm de par, aunque gracias a su parte eléctrica, puede desarrollar 250 Nm de par adicionales en las salidas.

La parte electrificada de este motor es denominada EQ Boost, va montada entre el motor térmico y la transmisión. El objetivo de este ha sido en todo momento el de mejorar las prestaciones del coche, no sin olvidarse de reducir los consumos y las emisiones. Mercedes AMG lo ha conseguido, con unas prestaciones dignas de un deportivo de raza: 5,3 segundos en alcanzar los 100 km/h y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2019!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche