Novedad

Nuevo Mercedes GLA 2020: ya está aquí la segunda generación

17 fotos

Ampliar

13 de diciembre, 2019

El SUV más pequeño de Mercedes estrena una nueva generación cargada de tecnología y diseño. Te contamos todos los detalles del nuevo Mercedes GLA 2020.

A finales de 2013, Mercedes lanzó al mercado el GLA, un crossover basado en el compacto Clase A y que de inmediato se convirtió en todo un éxito de ventas, como así lo demuestran las más de un millón de unidades vendidas en todo el mundo. Ahora, tras más de cinco años en el mercado y con un diseño y tecnologías que se habían quedado desfasadas frente al último Clase A, la marca alemana nos presenta el nuevo Mercedes GLA 2020.

La segunda generación del Mercedes GLA es completamente nueva, pero al igual que el modelo precedente se construye sobre la base del Clase A, al igual, por cierto, que el reciente GLB, el último modelo en sumarse a la oferta SUV de Mercedes.

Puede que te interese: Videoprueba del Mercedes Clase A

A diferencia del modelo anterior, el diseño exterior del nuevo Mercedes GLA está más próximo al del Mercedes GLC que al del Clase A. De esta manera, la marca lo separa visualmente de su modelo compacto, el Clase A, y lo dota de un aspecto 100% SUV y alejado del formato crossover de la primera generación. Buena prueba de esto es que la carrocería ha crecido nada menos que 10 centímetros en altura (1,61 metros), mientras que ha reducido su longitud en 1 cm (4,41 m) e incrementado su anchura en 3 (1,83 m). La batalla, por su parte, ha aumentado 3 cm hasta los 2,6 m, algo fundamental para ganar espacio en el habitáculo.

Mercedes-Benz GLA, Edition1, AMG Line, mountaingrau magno<br />Mercedes-Benz GLA, Edition1, AMG Line, mountain grey MAGNO

17 fotos

Ampliar

Precisamente, aumentar el espacio en el interior del Mercedes GLA 2020 ha sido una de las prioridades en el desarrollo del coche y, según la marca, el objetivo se ha cumplido, ya que mejoran prácticamente todas las cotas. En este sentido, cabe destacar el incremento en 11 centímetros del espacio para las piernas en las plazas traseras y el aumento en 4,8 centímetros a la altura de los hombros.

El maletero del Mercedes GLA 2020 también ha mejorado, ya que, ahora, cubica 435 litros y, según la marca, es más ancho y profundo, lo que facilita la carga de objetos voluminosos. Además, la banqueta trasera se puede desplazar longitudinalmente hasta 14 centímetros y los respaldos cuentas cuenta con varios ajustes de inclinación.

Mercedes GLA 2020: salto tecnológico

El interior del nuevo Mercedes GLA presenta un aspecto mucho más tecnológico y moderno.

17 fotos

Ampliar

Además de en espacio, el interior del nuevo Mercedes GLA 2020 ha ganado, y mucho, en tecnología. Siguiendo la línea de los últimos modelos de la marca, nos encontramos con un salpicadero dominado por una enorme “tableta” compuesta, en su configuración más favorable, por dos pantallas de 10,25 pulgadas. Las versiones más básicas contarán con dos pantallas de 7 pulgadas y las intermedias con la de 7 pulgadas para el panel de instrumentos y las 10,25 pulgadas para el sistema multimedia. Eso sí, el sistema multimedia MBUX y su avanzado reconocimiento por voz serán de serie.

Motores del nuevo Mercedes GLA

El Mercedes GLA 2020 estará disponible con versiones de tracción total.

17 fotos

Ampliar

En el momento de su lanzamiento, la gama de motores del Mercedes GLA 2020 estará compuesta por un motor de gasolina de 1,3 litros y 163 CV (GLA 200), que supondrá la versión de acceso a la gama, y por un potente motor, también de gasolina, de 2,0 litros y 306 CV de potencia (AMG GLA 35 4MATIC). Posteriormente, la gama se completará con más motores de gasolina y diésel y, también, con una variante híbrida enchufable.

Por el momento, todas las versiones estarán asociadas a una caja de cambios automática. En cuanto a la tracción, podrá ser delantera (4×2) o total (4×4).

Mercedes-AMG GLA 35 4Matic 2020

La variante AMG GLA 35 4Matic se posicionará como el acceso a la gama crossover del preparador de Affalterbach. Como decíamos, contará con 306 CV de potencia, exactamente los mismos que declaran los A35 y CLA 35 AMG. De hecho, comparten el mismo bloque sin modificaciones. En cuanto a prestaciones, está muy parejo a los Cupra Ateca y BMW X2 M35i. Solo necesita 5,1 segundos para completar la aceleración de 0-100 km/h y alcanza una punta de 250 km/h.

Equipará una suspensión de serie compuesta por muelles helicoidales y amortiguadores convencionales. sin embargo, de forma opcional el usuario podrá montar una suspensión adaptativa denominada AMG Ride Control, cuya dureza se podrá regular por medio del selector de modos de conducción (Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual.)

Mercedes-AMG A35 interior.

La dirección será de desmultiplicación variable en función a la velocidad y, con respecto a los frenos, se diferenciará con los demás GLA por la incorporación de discos perforados de 350 mm para el eje delantero con pinzas de cuatro pistones y 330 mm para el trasero. El tamaño de llantas irá de las 19 a las 21 pulgadas.

El nuevo Mercedes GLA 2020 llegará al mercado en primavera con el punto de mira puesto en el Audi Q3, el BMW X2 y el Range Rover Evoque.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche