Novedad

Nuevo Mercedes EQT Concept 2021: el eléctrico más versátil

17 fotos

Ampliar

11 de mayo, 2021

Mercedes acaba de presentar un nuevo miembro de la familia EQ de modelos eléctricos. Se trata del nuevo Mercedes EQT, una especie de Citan eléctrico de lujo, un vehículo lleno de espacio y soluciones prácticas, pero también de lujo y tecnología.

Aunque todavía es un concept y habrá que esperar a ver si el público muestra el interés suficiente como para que se convierta en una realidad, el nuevo miembro de la familia eléctrica de Mercedes-Benz tiene atributos para convencer. Se trata del nuevo Mercedes EQT, una furgoneta ligera 100% eléctrica y repleta de lujo y tecnología, además de espacio y practicidad. De hecho, Mercedes espera lanzarlo al mercado en la primera mitad de 2022.

Con unas dimensiones de 4,945/1,863/1,826 para el largo, ancho y alto respectivamente, es algo más compacto que el Mercedes EQV, pero mantiene las prácticas puertas laterales correderas. El nuevo Mercede EQT será la versión eléctrica y sofisticada de la nueva Clase T de Mercedes, la versión para particulares del Mercede Citan, similar en cuanto a concepto al Peugeot Rifter y Partner.

La marca no ha desvelado todavía datos en cuanto a potencias, capacidad de las baterías o velocidad de recargas, pero sí ha dejado claro que la tecnología que llevará a bordo será de primer nivel, sobre todo en lo que a conectividad e infoentretenimiento se refiere, con la última evolución del sistema MBUX que ha revolucionado el mercado. Entre las nuevas capacidades que se han incorporado está la posibilidad de recibir actualizaciones OTA (over the air).

Nuevo Mercedes EQT: con un patinete eléctrico integrado

En la parte posterior hay un patinete eléctrico integrado y siempre cargado.

17 fotos

Ampliar

Entre las excentricidades pensadas para captar la atención de los concept cars, en el Mercedes EQT se ha integrado en la parte trasera un soporte en el que encaja a la perfección un longboard eléctrico que va siempre cargado y perfectamente almacenado.

Por lo demás, se trata de un vehículo práctico en el que la versatilidad y el espacio van de la mano del lujo y el equipamiento tecnológico, como puedes ver en las fotos del interior de la galería fotográfica.

Gracias a sus formas cúbicas y a las grandes puertas laterales, el interior es muy espacioso, de fácil acceso y muy modulable, con varias posibilidades de configuración interior, que además cuenta con un diseño y acabados de vehículo de lujo, como corresponde a un Mercedes-Benz.

En el exterior, el estilo del EQT se ve remarcado con detalles de gran calidad como el fileteado cromado que enmarca la superficie acristalada o la llamativa parrilla delantera con el emblema de Mercedes rodeado de cientos de estrellas tridimensionales.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche