Novedad

Nuevo Mercedes EQS 2021: la estrella eléctrica

36 fotos

Ampliar

16 de abril, 2021

Mercedes anuncia el nuevo EQS como el primer coche eléctrico en la clase de gran lujo, una especie de Clase S eléctrico, repleto de tecnología y confort. Así es el nuevo buque insignia eléctrico de la marca alemana.

Mercedes-Benz acaba de desvelar su nuevo buque insignia en lo que a tecnología y lujo se refiere. Se trata del nuevo Mercedes EQS, algo así como el Clase S eléctrico, pero va mucho más allá de lo que sería simplemente quitar un motor de combustión y poner uno eléctrico a la berlina de lujo de Mercedes.

El nuevo Mercedes EQS nace siendo un coche eléctrico desde una hoja en blanco, como una berlina de lujo, sí, pero pensada para ser eléctrica. Un claro ejemplo de ello es su formidable aerodinámica con un coeficiente cx 0,20, récord absoluto en un modelo de producción en este milenio. Todo para lograr la máxima eficiencia y no desperdiciar energía en un coche que no puede renunciar a lujo, tecnología y estatus.

Mercedes EQS: 770 km de autonomía y más de 500 CV

El Mercedes EQS es el coche más aerodinámico del mundo en la actualidad.

36 fotos

Ampliar

El Mercedes EQS es una máquina fascinante repleta de cifras que son prácticamente récords. El modelo que se presenta ya tiene una potencia de 385 kW (casi 525 CV), pero es que, cuando levantamos el pie del acelerador, su potencia de freno regenerativo es de nada menos que 295 kW. Es decir, la fuerza con la que nos retiene al soltar el acelerador es casi tan potente como la que nos empuja contra el respaldo al acelerar a tope. En concreto, su deceleración es de 5 m/s2.

Esta capacidad de regeneración, combinada con una aerodinámica de récord, unas pérdidas por fricción mínimas (las pastillas de freno se alejan de los discos para evitar rozamientos cuando no frenamos), permiten al Mercedes EQS anunciar una autonomía eléctrica de 770 km.

Por si esto no fuese suficiente, Mercedes anuncia que está previsto que se presente un modelo todavía más potente más adelante, con nada menos que 560 kW de potencia, es decir, algo más de 760 CV… brutal.

Para alimentar semejante potencia, el Mercedes EQS monta dos paquetes de baterías con una capacidad total de 108 kWh que, además, son bidireccionales. Es decir, el Mercedes EQS podría alimentar un quirófano de un hospital si hubiese un apagón en la red eléctrica, por ejemplo. Sus conectores no sólo permiten coger a electricidad de la red para cargar las baterías, también a la inversa.

La autonomía del coche eléctrico y el problema de la batería que no se tiene en cuenta

Gracias a un acuerdo con Ionity, los clientes del Mercedes EQS podrán recargar de manera gratuita en la red de supercargadores durante un año. Las cargas rápidas se pueden hacer con corriente directa hasta 200 kW de potencia de manera sostenida, mientras que las cargas normales pueden hacerse en corriente alterna con cargadores de hasta 22 kW de potencia. En el caso de necesitar una recarga ultra rápida, el Mercedes EQS admite potencias de carga de hasta 300 kW para lograr el 80% de la carga en apenas 10 minutos.

Mercedes EQS: conectado con todo y con todos

El Mercedes EQS está en constante comunicación con su entorno.

36 fotos

Ampliar

El Mercedes EQS está conectado permanentemente con su entorno. Por supuesto, cuenta con tecnología «Car to X», es decir, que el EQS podría comunicarse con un semáforo inteligente que le advierte de que se va a poner en rojo para que el EQS ya vaya adaptando su velocidad una manzana antes y optimizar así el gasto energético. También podría anticiparse a incidencias en la carretera o saber que otro vehículo con esta tecnología se está aproximando y cómo interactuar de la mejor manera para evitar conflictos en el tráfico.

Además de esto, la red datos a bordo del EQS le permite realizar actualizaciones completas vía OTA. Es decir, que Mercedes podrá incorporar mejoras y actualizaciones en nuestro coche sin tener que llevarlo al taller.

Otra conexión es con su amo. Al acercarse al coche, el EQS despliega sus manillas plegables y, cuando estamos ya pegados a él, nos abriría la puerta del conductor automáticamente (opcional) o las de los demás pasajeros, si así lo solicita el conductor.

Por supuesto, equipa asistentes avanzados a la conducción de última generación que reciben datos de 350 sensores por todo el vehículo y permiten al EQS casi rozar la conducción autónoma. De hecho, podría decirse que no va un paso más allá más por motivos legales que técnicos.

Asistente de conducción en atascos, asistente de conducción en autopista, asistente de mantenimiento en el carril, aparcamiento autónomo… El Mercedes EQS es un auténtico escaparate de tecnología en materia de ADAS (asistentes avanzados a la conducción).

Entre sus maravillas, el coche eléctrico de lujo de Mercede es capaz de proyectar delante de nosotros símbolos y alertas, un paso más allá que la realidad aumentada. De este modo, por ejemplo, podría proyectar sobre el asfalto un símbolo de hielo para alertarnos de la posibilidad de que la calzada esté helada en ese tramo.

Mercedes EQS: así es el lujo en el futuro

El interior del EQS está lleno de lujo y tecnología.

36 fotos

Ampliar

La verdad es que si nos pueden multar por manipular la pantalla del navegador en nuestro coche, en el EQS más nos vale no soltar las manos del volante porque todo lo que rodea al conductor es prácticamente una pantalla continua. El sistema de interfaz con los pasajeros de Mercedes (MBUX) con inteligencia artificial va un paso más allá en el EQS con el MBUX HyperScreen que puedes ver en la imagen superior.

No te lo pierdas: así es el interior del Mercedes EQS

Asientos climatizados, con decenas de reglajes, función de masaje y revestidos con los mejores materiales, espacio, un equipo de sonido envolvente, un climatizador que tiene en cuenta la humedad y la calidad del aire… en el Mercedes EQS los viajes están a otro nivel.

Mercedes EQS 450+ y 580 4Matic

El EQS saldrá al mercado con dos versiones.

36 fotos

Ampliar

El Mercedes EQS llegará al mercado en dos versiones a la que podría sumarse en un futuro una todavía más potente. Las dos que ya se conocen son:

  • Mercedes EQS 450+: se trata de una versión con un único motor eléctrico síncrono con una potencia de 245 kW y 568 Nm de par que hacen que sea capaz del acelerar de 0-100 km/h en sólo 6,2 segundos y alcanzar los 210 km/h, cifras espectaculares para un coche que pesa en orden de marcha la friolera de 2.480 kg.
  • Mercedes EQS 580 4Matic: esta versión monta dos motores y dispone de tracción total inteligente. La potencia conjunta es de 385 kW y 855 Nm de par con los que acelera de 0-100 km/h en 4,3 segundos y alcanza los 210 km/h. En este caso el peso en orden de marcha asciende hasta los 2.585 kg.

En cuanto a las dimensiones del Mercedes EQS, es evidente que se trata de un gran coche: 5216/1926/1512 mm de largo, ancho y alto respectivamente. Gracias al poco espacio que ocupan las baterías planas en el suelo, el Mercedes EQS homologa un maletero de 610 litros de capacidad que pueden llegar a casi triplicarse, si abatimos los respaldos traseros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Kofi kissi

    Please i need Mercedes class 2021
    I will pay every month

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche