Novedad

Nuevo Mercedes EQE SUV: lujo y tecnología más prácticos

25 fotos

Ampliar

17 de octubre, 2022

Mercedes nos desvela su nuevo EQE, un SUV en el que el lujo y la tecnología van de la mano del sentido práctico.

Mercedes-Benz sigue ampliando su gama de modelos 100% eléctricos de la familia EQ con el lanzamiento del nuevo EQE SUV. Desarrollado sobre la plataforma eléctrica de la marca alemana, el nuevo EQE SUV llega con un diseño muy atractivo en el que la aerodinámica está muy estudiada para garantizar la máxima eficiencia y autonomía, pero sin que esto signifique renunciar a un interior espacioso y cómodo, al contrario.

También su sistema de climatización con bomba de calor mejora la eficiencia de uno de los puntos débiles de los coches eléctricos, lo cual le permite mantener unas buenas cifras de autonomía incluso en condiciones de climas fríos.

Desde junio de 2022, Mercedes me Charge ofrece en Europa tres nuevas tarifas de recarga que se adaptan al rendimiento de la conducción individual:

  • Mercedes me Charge S para conductores que utilizan el punto de carga de forma esporádica.
  • Mercedes me Charge M para usuarios habituales.
  • Mercedes me Charge L para clientes que cargan la batería con frecuencia.

Con la introducción del nuevo y transparente sistema de tarifas, los clientes tienen acceso en parte a precios fijos que se aplican independientemente del operador. Con la función Plug & Charge, el EQE SUV también puede cargarse cómodamente.

El Mercedes EQE SUV es un modelo de grandes dimensiones, con una longitud de 4,86 metros, una anchura que roza los 2 metros y una altura de 1,63 metros. Su distancia entre ejes de más de 3 metros garantiza un interior muy espacioso, favorecido también por la compacidad del sistema eléctrico de propulsión.

Nuevo Mercedes EQE SUV: 3 motorizaciones + los AMG

No pueden faltar las versiones AMG en el nuevo EQE SUV.

25 fotos

Ampliar

El Mercedes EQE se ofrece con 3 motorizaciones en su gama «normal» y otras dos versiones de altas prestaciones firmadas por AMG. Todos ellos son 100 % eléctricos y ofrecen autonomías que pueden llegar incluso a los 590 km según el ciclo WLTP. Todos disponen de un sistema de recarga de 11 kW de serie (ampliable a 22 kW) y la posibilidad de cargar con corriente continua hasta 170 kW, lo que permite recuperar hasta 220 km de autonomía en 15 minutos.

El modelo de acceso a la gama EQE SUV es el Mercedes EQE 350+. Esta versión dispone de tracción trasera con una potencia de 215 kW y 565 Nm de par que proporcionan unas excelentes prestaciones y una autonomía que va desde los 480 km en uso mixto hasta los 590 km en uso urbano.

El segundo nivel lo representa el Mercedes EQE 350 4Matic. En este caso ya disponemos de tracción total y, aunque la potencia máxima disponible con ambos motores es también de 215 kW, el par motor sube hasta los 765 Nm, lo que proporciona unas aceleraciones más contundentes. La autonomía pasa a ser de 459 o 558 km, dependiendo del uso.

El escalón más alto, con el permiso de los intocables AMG, está representado por el Mercedes EQE 500 4Matic. Aquí la potencia asciende a unos impresionantes 300 kW y 858 Nm de par que ya hacen volar a este SUV. En este caso la autonomía se ve reducida a 460 o 547 km.

En cuanto a los Mercedes EQE firmados por AMG, las alternativas posibles son dos:

  • Mercedes-AMG EQE 43 4Matic: 350 kW y 858 Nm de par con una autonomía de 431 o 488 km.
  • Mercedes-AMG EQE 53 4Matic: 460 kW (505 kW con el pack AMG Dynamic) y 950 Nm (1.000 Nm con el pack AMG Dynamic) con una autonomía de 375 0 470 km.

Mercedes EQE y Mercedes-AMG EQE: lujo, tecnología y espacio

El sistema HyperScreen presentado en la CLase S también se ofrecen en el EQE.

25 fotos

Ampliar

Como en la mayoría de los coches de última generación, el Mercedes EQE SUV cuenta con la posibilidad de recibir actualizaciones automáticas en remoto via OTA (over the air) de manera que puede mejorar y actualizar sus características evolucionando con el tiempo.

Entre los sistemas que están disponibles en el Mercedes EQE y Mercedes-AMG EQE  SUV tenemos el HyperScreen presentado en el Clase S y que convierte en salpicadero tradicional en una pantalla táctil de lo más futurista y repleta de mandos. El pasajero del EQE SUV tiene la opción de una pantalla OLED de 12,3 pulgadas con su propia interfaz de usuario. El sistema utiliza una función inteligente de bloqueo, basada en una cámara, capaz de reconocer si el conductor está mirando el visualizador del acompañante. En este caso, el sistema atenúa automáticamente los contenidos dinámicos por razones de seguridad.

El espacio y el confort son máximos en estos nuevos SUV de Mercedes. La compacidad de la propulsión eléctrica da mucha libertad a los diseñadores, que pueden disponer de los mandos y asientos en la posición más recomendable, suelos planos, mayor espacio para las piernas, etc.

Por supuesto, los Mercedes y Mercedes-AMG EQE SUV disponen de un amplio catálogo de opciones de personalización, colores, materiales y equipamientos para hacer un coche a medida del cliente.

La seguridad activa está garantizada por los sistemas de asistencia avanzada a la conducción de última generación que permiten al Mercedes EQE disponer de conducción autónoma de nivel 3 (en aquellos mercados en los que esté permitido) y por tecnologías como los faros pixel digitales, capaces de adaptar su haz de luz de forma muy precisa.

Como en todo buen Mercedes, la seguridad pasiva en caso de impacto cumple con los estándares más altos, aunque todavía habrá que esperar a conocer los resultados de los test de impacto del NHTSA y EuroNCAP, los modelos de Mercedes EQ siempre están entre los mejor valorados, así que no tendría por qué ser diferente en esta ocasión.

Todavía no hay precios ni fecha exacta de llegada al mercado español.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche