Novedad

Nuevo Mercedes EQE 2021: nace en Múnich el hermano pequeño del EQS

12 fotos

Ampliar

06 de septiembre, 2021

Mercedes sigue ampliando su gama de turismos 100% eléctricos con este nuevo EQE, un EQS algo más accesible.

Poco antes del verano, la marca de la estrella nos presentaba el espectacular Mercedes EQS que corona hoy por hoy la gama de modelos 100% eléctricos de Mercedes-Benz, con una tecnología avanzadísima y un nivel de lujo estratosférico. Hoy, en el marco del Salón Internacional de Múnich, los de Stuttgart han querido desvelar el que será su hermano pequeño: el Mercedes EQE. Se trata de una berlina que, como decimos, se sitúa entre el SUV más grande que porta hasta el momento las siglas EQ y el citado Clase S eléctrico. Su principal objetivo en el mercado es el Tesla Model S y, a menos que los californianos trabajen en una pronta evolución, el alemán parece comerle la tostada en varios aspectos…

Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance: 843 CV y 1.470 Nm para el primer híbrido de AMG

Mercedes EQE: CLS por fuera, EQS por dentro

Nuevo Mercedes EQE 2021 exterior

12 fotos

Ampliar

Con respecto al EQS, este nuevo EQE cuenta con una batalla 90 mm más corta que alcanza los 3,12 metros. El resto de cotas, según el fabricante, son muy equiparables a las del CLS que podemos encontrar en el catálogo actual. De hecho, como este, estila un perfil de corte coupé que le obliga a dejar la luneta trasera fija y portar una tapa para el acceso al maletero. Las llantas disponibles, con tamaños que van de las 19 a las 21 pulgadas, terminar por conferirle un perfil francamente atractivo.

Mientras que el exterior opta por un aspecto dinámico y una longitud no demasiado extensa para ser una berlina de representación (ronda los 5 metros), el interior sí aboga por brindar el máximo confort y espacio a los ocupantes. La habitabilidad supera con creces la del Clase E. Por ejemplo, el espacio para los hombros en los asientos delanteros aumenta en 27 mm y la longitud del habitáculo, en 80 mm. Además, la posición de los asientos es 65 mm más alta y el volumen del maletero asciende a 430 litros. En cuanto a diseño y equipamiento, las influencias del EQS son claras: existe la posibilidad de montar el sistema MBUX Hyperscreen con tres pantallas interiores, el mecanismo de filtrado y limpieza de aire, la navegación con Electric Intelligence, etcétera.

Habrá dos versiones iniciales

Nuevo Mercedes EQE 2021 interior

12 fotos

Ampliar

En el momento de su lanzamiento, a mediados del año que viene, el EQE se venderá en dos versiones distintas. De la única que se han ofrecido datos es de la EQE 350, que recurrirá a un motor eléctrico de tipo síncrono con 215 kW de potencia (288 CV) y 530 Nm de par. La batería de 90 kWh homologará en torno a 660 km y podrá cargarse por completo en 8 horas y cuarto o 4 horas y cuarto utilizando un cargador de 11 kW (de serie) o de 22 kW (opcional.) A las dos versiones debutantes, producidas en Bremen para el mercado mundial y en Pekín para el mercado chino, les seguirán otras más adelante.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche