Novedad

Mercedes CLS 2018: ya se admiten pedidos

23 fotos

Ampliar

08 de febrero, 2018

Se esperaba su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, pero ya se han filtrado las primeras imágenes de la nueva generación del Mercedes CLS. ¿Quieres conocer las armas del nuevo gran coupé de la marca de Stuttgart? Pues, sigue leyendo.

Gracias a la filtración de algún empleado indiscreto o, quién sabe, quizás por la propia marca, conocimos a finales de noviembre el aspecto del nuevo Mercedes CLS 2018. Pues bien, con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles, la firma de la estrella ha dado conocer de forma oficial su nuevo modelo. La tercera generación de la berlina deportiva de Mercedes se ha renovado por completo con la introducción de las últimas novedades tecnológicas de la marca estrenadas en los Mercedes Clase E y Mercedes Clase S y ya se admiten pedidos en nuestro país.

Quienes reserven ahora su nuevo CLS 2018 podrá disfrutar de él en solo un poco más de un mes. El precio de la versión 350d 4Matic (2.9 diésel de 286 CV) es de 77.500 euros, mientras que el 450 4Matic (3.0 gasolina de 367 CV) parte en 100 euros menos. Además, durante el primer año de lanzamiento se puede adquirir la edición especial Edition 1, que cuenta con numerosos elementos exclusivos. El precio, en el caso del diésel, es de 89.600 euros; el de gasolina está disponible por 89.978 euros. Conozcamos más a fondo cómo es la nueva era de este coupé alemán.

Estética deportiva y tecnología de última generación

Que el nuevo Mercedes CLS 2018 cuente con un auténtico arsenal tecnológico  e incorpore los últimos sistemas de la marca no puede coger por sorpresa a nadie, ya que estamos ante uno de los modelos de gama alta de la firma de la estrella. No sucede lo mismo, sin embargo, con el diseño.

Aunque mantiene el aire de familia, el CLS ha querido ir un paso más allá y distanciar su estética de la del resto de modelos de Mercedes. De esta forma, nos encontramos con unas ópticas delanteras y trasera de nueva factura que, seguramente, nos indican cómo será el diseño de los próximos lanzamientos de Mercedes.

En el interior del Mercedes CLS 2018, los cambios son menos significativos. De hecho, podríamos decir que es un calco del habitáculo del Mercedes Clase E, pero, eso sí, con la lógica modificación de las cotas de habitabilidad en las plazas posteriores debido a la caída del techo. A falta de conocer los detalles, la novedad más llamativa en el interior del CLS 2018 respecto a generaciones anteriores la encontramos en el panel de instrumentos, ya que ha sido sustituido por una enorme pantalla LCD de 12,3 pulgadas a la que acompaña otra pantalla del mismo tamaño para el sistema multimedia.

Nuevos motores de 6 cilindros para el Mercedes CLS 2018

La gama de motores del CLS es completamente nueva. En la fecha del lanzamiento al mercado estarán disponibles tres mecánicas de seis cilindros:

  • 350 d 4MATIC: 286 CV, 600 Nm y 5,6 l/100 km consumo mixto de combustible.
  • 400 d 4MATIC: 340 CV, 700 Nm y 5,6 l/100 km consumo mixto de combustible.
  • 450 4MATIC: 367 CV + 22 CV y 7,5 l/100 km consumo mixto de combustible.

El motor más potente de la gama es la mecánica de gasolina de seis cilindros. El nuevo grupo de seis cilindros en línea con asistencia eléctrica mediante EQ Boost (motor de arranque-generador integrado) y red eléctrica de 48 voltios se incorpora a esta gama en el CLS 450 4MATIC. Sus datos de potencia: 367 CV y 500 Nm, a los que se suman temporalmente otros 250 Nm de par motor y 22 CV de potencia suministrados por el sistema EQ Boost. El motor eléctrico integrado en el sistema EQ Boost apoya al motor de combustión interna al acelerar, hace posible la conducción sin ayuda del motor de combustión (modo planeo) y alimenta la batería mediante una recuperación energética de alta eficiencia.

Además, es probable que Mercedes produzca una versión híbrida enchufable del Mercedes CLS, así como una radical variante con el sello AMG y un espectacular bloque V8 de 4 litros de cilindrada y 612 CV de potencia.

El nuevo Mercedes CLS 2018, en vídeo

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche