Nuevo Mercedes CLC

Más de 1.100 componentes del anterior Sportcoupé han sido rediseñados o evolucionados por los especialistas de Mercedes.

Mercedes-Benz presenta el CLC, una nueva gama independiente que constituye un atractivo acceso a la familia de los coupés de la marca alemana. El diseño, la técnica y el equipamiento del Sportcoupé responden a la demanda específica de los jóvenes, que buscan un automóvil con el que experimentar sensaciones y a la vez exigen los niveles de calidad típicos de un Mercedes en seguridad, confort, ecología y funcionalidad. Más de 1.100 componentes del anterior Sportcoupé han sido rediseñados o evolucionados por los especialistas de Mercedes. Entre las innovaciones técnicas más destacadas del CLC se encuentran un nuevo modelo de dirección para conseguir una mayor agilidad en curvas, equipos de infoentretenimiento más modernos con pantalla en color, navegación por DVD o disco duro para toda Europa e interfaz multimedia, así como un motor de cuatro cilindros con 184 CV. El consumo del nuevo modelo se reduce hasta un 10,8 % respecto al anterior.


Con una carrocería de medidas compactas y unas proporciones más acentuadas se ha conseguido una imagen más deportiva para el nuevo CLC. Los diseñadores han creado un frontal y una parte posterior completamente nuevos. El Sportcoupé sigue el moderno lenguaje formal de Mercedes: con una marcada parrilla del radiador tipo coupé en cuyo centro se sitúa la gran estrella Mercedes y con los nuevos faros de proyección. La Clase S, el coupé de lujo de la Clase CL y la Clase C han constituido el ejemplo a seguir. Debajo del gran portón trasero, también de nuevo diseño, se encuentra un maletero de dimensiones variables que puede llegar hasta un volumen de carga de 1.100 litros. Los nuevos pilotos traseros, la larga fila de diodos luminosos de la tercera luz de freno y los parachoques traseros dividen la parte trasera acentuando su anchura.


El interior del nuevo Mercedes-Benz CLC se asemeja a un moderno traje de confección: es confortable y a medida. Asientos deportivos con mayor sujeción lateral, volante multifunción de tres radios, climatizador automático y molduras de aluminio cepillado: todo ello forma parte del equipamiento de serie. Para la configuración personalizada del interior se puede elegir entre tapicería en color negro, gris alpaca y una combinación especialmente atractiva en negro con rojo.

    Comparte este artículo

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

    * He leído la Política de privacidad

    Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

    Comenta este artículo

    * He leído la Política de privacidad

    Ir arriba