Novedad

Nuevo Mercedes Clase T 2020: la furgoneta compacta de Mercedes

Ampliar

28 de julio, 2020

Mercedes presenta su nueva furgoneta compacta que se producirá en colaboración con Renault y Mitsubishi y que completa la oferta que ahora cubre la Citan.

Mercedes entró en el mercado de los vehículos comerciales ligeros en 2012 con el Citan, fruto de la colaboración de Mercedes-Benz con la Alianza Renault. Este año conoceremos el relevo del modelo que contará con dos líneas: el Citan enfocado al público profesional y el nuevo Mercedes Clase T 2020 para los clientes particulares.

Se trata de trasladar al segmento de las furgonetas compactas lo mismo que Mercedes ofrece en las medianas con la Mercedes Vito y los Mercedes Clase V, una misma plataforma pero dos personalidades y dos objetivos claramente definidos.

Marcus Breitschwerdt, director general de Mercedes-Benz Vans comentó: “Con la nueva Clase T ofreceremos un vehículo que hará posible a muchas familias y amantes del tiempo libre acceder al mundo Mercedes-Benz. Estos clientes buscan vehículos prácticos pero atractivos y esto es precisamente lo que el Clase T ofrecerá”.

Por su parte, Gorden Wagener, máximo responsable de diseño del Grupo Daimler apunta: “Con el diseño del Clase T hemos logrado la fusión entre lo funcional y lo atractivo. Con nuestra filosofía única de diseño “Sensual Purity” hemos creado un atractivo compañero para la familia, el Clase T lo es por su diseño, proporciones y valor percibido”.

Mercedes Clase T: la solución práctica para los más audaces

Lo cierto es que modelos como el Citroën Berlingo de la nueva generación están funcionando muy bien a nivel comercial entre los particulares, al ofrecer un vehículo muy versátil y espacioso que no envidia en confort a un modelo tradicional.

Mercedes toma buena nota de esto y fija en el cliente privado el objetivo del Clase T. Partiendo de un desarrollo completamente nuevo, el Clase T cubrirá las necesidades de familias y amantes del tiempo libre con una muy atractiva relación precio-valor. En Mercedes-Benz a letra T siempre se ha identificado con espacio interior y habitabilidad y por lo tanto se adapta perfectamente a la designación de este Mercedes compacto orientado a la familia.

El nuevo Clase T ofrece un montón de espacio y se adapta a una gran variedad de usos, incluido el transporte de personas como una referencia para el servicio público sin comprometer en ningún caso su confort. Sus amplias puertas laterales correderas en ambos lados son un ejemplo de su fácil y cómodo acceso al interior. Además de los tradicionales sistemas de propulsión, el Mercedes Clase T contará con una versión 100% eléctrica.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche