El nuevo Mercedes Clase S, candidato a mejor coche del mundo, ya tiene precios12

El nuevo Mercedes Clase S, candidato a mejor coche del mundo, ya tiene precios

16 Mayo, 2013, modificada el 29 Mayo, 2013 por

Los precios en España del nuevo Mercedes Clase S, que aspira a ser el mejor automóvil del mundo, nos dicen que necesitarás una economía muy saneada para hacerte con uno, ya que comienzan en los 91.900 euros. Llega a mediados de julio a los concesionarios.

El nuevo Mercedes Clase S, candidato a mejor coche del mundo, ya tiene precios12

Históricamente, los avances tecnológicos empiezan por los automóviles más caros y exclusivos y, poco  poco, acaban estandarizándose en las gamas más modestas. Mercedes siempre ha sido una de las marcas más destacadas en este sentido y sus modelos de lujo han servido como laboratorio para elementos como los airbags, el ABS, etc. La historia se repite con la llegada del nuevo Mercedes Clase S 2013 presentado en Hamburgo, que incorpora una serie de primicias de las que pronto nos podremos beneficiar todos.

La marca germana ha puesto toda la carne en el asador con el nuevo Clase S, con la intención de lograr el reconocimiento como mejor automóvil del mundo -no está mal el objetivo-. Para lograrlo no basta con hacer un automóvil con un lujo exquisito, prestaciones de primera, respeto por el medio ambiente… No, hoy en día el mercado reclama tecnología y este Mercedes Clase S es un verdadero escaparate tecnológico.

Nuevo Mercedes Clase S 201312
La Clase S siempre ha destacado por su confort.

Exteriormente, el nuevo Clase S incorpora algunas de las señas de identidad que la marca ha ido introduciendo a medida que rejuvenecía sus modelos, como los faros, la forma de la parrilla, etc. Gracias a ello y a un diseño que ha buscado la máxima fluidez aerodinámica, la forma redondeada de su tercer volumen disimula muy bien sus proporciones (5,11 m de largo para el chasis corto y 5,25 m para la versión de batalla alargada) y muestra una imagen muy elegante y dinámica.

En el interior, el lujo es la principal premisa, con toda clase de cuidados hacia sus ocupantes: materiales de primera calidad, ajustes perfectos, equipamiento infinito, pantallas táctiles, reglajes de todo tipo, asientos con función de masaje, conexiones multimedia… todo para que sus ocupantes no echen nada en falta, ni siquiera su propia oficina, pues gracias a las modernas tecnologías se puede viajar mientras se sigue conectado al mundo.

Nuevo Mercedes Clase S 201312
El tablero de mandos incorpora una enorme pantalla táctil.

El nuevo Mercedes Clase S: escaparate tecnológico

Como decíamos, la Clase S siempre ha sido la puerta de entrada a sistemas pioneros, sobre todo en seguridad, que poco a poco hemos podido disfrutar el resto de los mortales. El nuevo buque insignia de la marca alemana perpetúa esta tradición incorporando una serie de sistemas de seguridad que acercan cada vez más el momento en el que no necesitemos conducir nuestro coche.

Entre estos sistemas de seguridad destacan los siguientes:

  • Pre-Safe Plus: dentro de lo que se conoce como seguridad pre-activa (aquella destinada a preparar a los ocupantes para un accidente inminente, recolocando los asientos, los pretensores de los cinturones, las ventanillas etc.), la nueva Clase S incorpora dispositivos que señalizan mediante las luces de emergencia cuándo estamos realizando una maniobra potencialmente causante de accidente, aplican los frenos en caso de choque para evitar que el coche siga rodando con el conductor desvanecido y pueda provocar un accidente múltiple, recolocan a los pasajeros (con la regulación de los asientos y cinturones de seguridad) para que los sistemas de seguridad pasiva rindan al 100%, etc. Son los sistemas que Mercedes denomina PRE-SAFE® Impulse, PRE-SAFE® PLUS y PRE-SAFE® Brake.
  • Beltbag: se trata de un cinturón de seguridad cuya banda se infla para reducir las lesiones que pueda provocar la pretensión del cinturón y, además, sujeta más eficazmente el cuerpo frente a las deceleraciones.
  • Cross Traffic Assist: este sistema aplica los frenos si detecta que nos aproximamos a un cruce en el que hay coches circulando y no reducimos la velocidad.
  • Distronic Plus:  los sistemas de control de crucero activo y de alerta de cambio de carril trabajan de manera conjunta para que podamos conducir en medio de un atasco con el control de crucero conectado.
  • Active Lane Keeping Assist: casi de ciencia ficción, este sistema detecta la presencia de vehículos en los carriles paralelos al nuestro y nos mantiene a una distancia lateral de ellos, especialmente si “se da cuenta” de que el coche que ocupa el carril inmediato al nuestro circula en sentido contrario.
Nuevo Mercedes Clase S 201312
Su diseño es elegante y atemporal.

Éstos son sólo algunos de los dispositivos más llamativos; por supuesto, elementos como el asistente de luz de carretera, sistemas de visión nocturna mediante infrarrojos, etc., que ya están presentes en otros modelos, también se incluyen en el equipamiento de este salón con ruedas.

En cuanto a las motorizaciones y versiones disponibles, como siempre, el Clase S cuenta con dos carrocerías, normal y de plataforma alargada, que se podrán combinar con las siguientes mecánicas. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a mediados de julio; éstos son sus precios en España:

  • S 350 BlueTEC diésel  258 CV chasis corto: 91.900 euros.
  • S 350 BlueTec diésel 258 CV chasis largo 93.300 euros.
  • S 400 Hybrid 333 CV chasis corto 95.400 euros.
  • S 400 Hybrid 333 CV chasis largo 97.500 euros.
  • S 500 gasolina 455 CV chasis corto 127.100 euros.
  • S 500 gasolina 455 CV chasis largo 130.300 euros.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

3 Comentarios

monnemor 16 Mayo, 2013

Hola, debo agradecer a los creadores de este nuevo coche, pues pueden hacer posible que nos maravillemos con tecnología grata para la vista. Excelente.

Rubén Fidalgo 16 Mayo, 2013

Hola monnemor, muchas gracias por tu comentario y por seguirnos. Personalmente también encuentro muy acertado el cambio estético del nuevo Clase S. Un saludo.

pepe anton 16 Mayo, 2013

ES UNA || MARAVILLA|| EL MERCEDES EL MEJOR DEL MUNDO SUDA

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba