Mercedes Clase S 2017: un Ritz sobre ruedas se presenta en Barcelona28

Mercedes Clase S 2017: un Ritz sobre ruedas se presenta en Barcelona

9 Mayo, 2017, modificada el 11 Mayo, 2017 por

La marca alemana de la estrella presentó en el Salón de Shanghái su nuevo Clase S. Sin embargo, será en el Automobile Barcelona 2017 que da comienzo este jueves donde pise por primera vez suelo europeo.

Mercedes Clase S 2017: un Ritz sobre ruedas se presenta en Barcelona28

A pesar de que su presentación mundial tuvo lugar el pasado 19 de abril en el Salón de Shanghái, el nuevo Mercedes Clase S 2017 pisa suelo europeo por primera vez este jueves en el Automobile Barcelona.

La marca germana de la estrella ofrece, con esta renovación de su buque insignia, prácticamente un resort lujoso -quizá este adjetivo se queda corto- impulsado por un motor y fusionado al asfalto mediante cuatro ruedas. Por hacernos una idea, sólo le falta jacuzzi.

Esta nueva y exclusiva berlina estrena tecnología -como ya es habitual en cada nuevo producto de Mercedes-, nuevos motores y, sobre todo, un habitáculo diseñado para un concepto que va más allá del confort. Podríamos definir el objetivo del nuevo Clase S como un generador de bienestar constante a todos y cada uno de sus ocupantes (sobre todo, si profundizamos en eso de que sus propietarios vayan a ser asiduos, generalmente, a las plazas traseras).

Cómo es el nuevo Mercedes Clase S 2017

28

La representativa berlina de la casa de Stuttgart, como decimos, tiene diseñado tanto su exterior como su interior para ofrecer el máximo grado de comodidad y espacio posible a los privilegiados que habiten sus asientos.

Los paragolpes han sido rediseñados, así como sus grupos ópticos de led que mejoran su calidad lumínica gracias a la tecnología Ultra Wide Beam y Road Surface Scan que detecta cualquier obstáculo para evitar accidentes -no obstante, no entiendo cómo un vehículo de este calibre no equipa faros Matrix Láser-.

Sin embargo, el mayor disfrute llega cuando se accede al interior. Con el sistema opcional Energizing se permite sincronizar todos los elementos de confort del Clase S (climatización, masajes, luz ambiental, fragancias…) para ofrecer seis ambientes diferentes, acordes con distintos estados de ánimo. La consola central está constituida por una pantalla táctil de 12,3 pulgadas enfocada al infoentretenimiento que tiene su afín en el cuadro de instrumentación. El nuevo volante de tres radios también está equipado con nuevos botones.

Tecnología mejorada para acercase más a la autonomía

28

En el apartado de la asistencia en la conducción, el nuevo Clase S “hereda” los sistemas aplicados a su hermano menor, el Mercedes Clase E (que hemos probado), pero con funcionalidades mejoradas. De esta forma, el Intelligent Drive es capaz de ajustar la velocidad automáticamente antes de los virajes o cruces, gracias al asistente de distancia activa Distronic y al sistema de asistencia en dirección Active Steering Assist. El coche también puede detenerse de manera automática si percibe algún objeto mediante el Active Emergency Stop Assist.

Por su parte, las cámaras de reconocimiento del entorno que rodean al Clase S también han sido enriquecidas para un mejor conocimiento del tráfico. Además, Mercedes hace uso de la cartografía 3D para adecuar las características del coche a las del terreno casi instantáneamente (Magic Body Control).

Motores disponibles en este nuevo Clase S 2017

El motor de la versión S 63 AMG desarrolla una potencia de 612 CV.28
El motor de la versión S 63 AMG desarrolla una potencia de 612 CV.

El nuevo Mercedes Clase S estrenará dos nuevos motores: un V8 biturbo gasolina de 469 CV de potencia, para las versiones S560 y Maybach; y un V6 diésel de 286 CV, para el S350d, y 340 CV, para el S400d -este último será el Clase S de gasóleo más potente de la historia-.

En cuanto a la radicalización de esta espectacular berlina, el modelo modificado por la división AMG, el S 63 AMG, montará un bloque de 4,0 litros de cubicaje con ocho cilindros en “V” y doble turbo (el mismo propulsor que el superdeportivo AMG GT) que desarrollará 612 CV de potencia. Esta variante irá asociada a una caja de cambios AMG Speedshift MCT de nueve marchas y sistema de tracción total 4MATIC+.

Además, Mercedes informa de que en un futuro prevén incrementar la gama con una versión híbrida enchufable con motor de seis cilindros en línea y compresor eléctrico.

Podemos ver este colosal modelo de Mercedes en el Salón del Automóvil de Barcelona y, también, muy pronto, en el mes de julio, comenzará su comercialización.

Otras primicias de Mercedes en España

28

Además del esperado Clase S, Mercedes llevará al Automobile Barcelona otros modelos como la familia del Clase E al completo (berlina, Estate, All-Terrain y Coupé), el nuevo GLA y nueve vehículos de la división AMG.

Especial: Salón del Automóvil de Barcelona 2017

Te puede interesar...

Christian García

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba