Nuevo Mercedes Clase B Natural Gas Drive10

Nuevo Mercedes Clase B Natural Gas Drive

7 Septiembre, 2012 por

Con el precio que están alcanzando el diésel y la gasolina, cada vez son más los que se plantean combustibles alternativos. Con una diferencia de precio del 50%, el gas natural y el GLP son las mejores opciones y la marca germana se sube al carro con un Mercedes Clase B muy bien adaptado.

Nuevo Mercedes Clase B Natural Gas Drive10

La oferta de coches movidos por combustibles alternativos -como el GLP, el etanol o el gas natural– va aumentando casi al mismo ritmo que lo hace el precio de la gasolina y el diésel. El último modelo transformado en fábrica para el consumo de gas natural es el nuevo Mercedes B200 Natural Gas Drive.

Tomando como base la mecánica del B200 de gasolina de 156 CV, la adaptación al nuevo combustible se ha realizado de manera muy inteligente y conserva la opción de cambio automático 7G Tronic o manual.

Tal y como te adelantábamos en nuestro reportaje sobre los coches movidos a gas, mientras el GLP no precisa de un volumen muy grande para los depósitos, el gas naturalocupa bastante espacio, ya que no se puede licuar a presiones medias como el GLP.

Afortunadamente, la plataforma del Mercedes Clase B es fácilmente adaptable y la marca de la estrella ha ingeniado una serie de depósitos con un volumen total de 125 litros que no resta espacio al interior del vehículo. Proporcionan una autonomía con este carburante de 500 km (más lo que tengamos de gasolina).

La mayor ventaja para el usuario es el precio del combustible, un 50% menor que el de la gasolina. Esto logra que, pese al ligero incremento en el consumo, el ahorro real por parte del usuario es de casi un 40% frente a los combustibles tradicionales.

Además, la combustión más limpia del gas natural permite una reducción de las emisiones contaminantes de nada menos que el 14%.

Mercedes B200 Natural Gas Driving10
El gas natural ocupa mucho volumen. En Mercedes han ubicado estos depósitos que suman 125 litros.

Estéticamente, nada diferencia a este Mercedes de sus hermanos de gama. Tan solo al abrir la trampilla de combustible nos encontraremos con la diferencia: una toma adicional para el repostaje de gas natural.

Por desgracia, los surtidores de gas natural en nuestro país son aún escasos, más aún que los de GLP, aunque este inconveniente está en vías de solución. Mercedes ha optado por este combustible frente al GLP por considerarlo más ecológico, ya que el gas natural (metano) puede obtenerse de forma natural en la fermentación de algunos residuos. De hecho, en Alemania es muy frecuente que las granjas dispongan de silos donde almacenan los productos en descomposición y producen metano que luego emplean en calefacción, maquinaria agrícola, etc.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

toño 7 Septiembre, 2012

Al precio que están los combustibles me parece que voy a pasarme al gas lo antes posible.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba