Novedad

Nuevo Mercedes Clase G 2018, el mito todoterreno se renueva

15 fotos

Ampliar

15 de enero, 2018

La marca de la estrella desembarca en el Salón del Automóvil de Detroit, la primera gran muestra automovilística del año, con la nueva generación del Mercedes Clase G, todo un icono para los amantes del 4x4.

Podemos contar con los dedos de una mano los todoterrenos puros que quedan en el mercado. No nos referimos, claro, a los SUV, sino a esos vehículos de aspecto robusto que aparentan lo que son: modelos para surcar los terrenos más difíciles e intransitables y que están equipados con al menos reductora. Pues bien, la firma de la estrella acaba de presentar en Detroit la nueva generación de su mítico todoterreno, el Mercedes Clase G 2018.

Hace unas semanas, la marca alemana adelantó una foto del interior del nuevo Clase G, que cambiaba notablemente con la inclusión de dos enormes pantallas digitales. Con esta modernización del habitáculo, muchos pensaron que podría producirse también un cambio estético significativo en el exterior. Sin embargo, Mercedes ha optado por mantener las ya icónicas formas cúbicas del modelo que, con pequeñas variaciones, se mantienen inalterables desde 1979, año del debut de la Clase G.

Cuáles son los 5 mejores 4×4 (auténticos)

Esto no quiere decir que no haya habido cambios. Los ha habido, pero se ha respetado la esencia original del modelo. De esta forma, nos encontramos con unos faros led delanteros de nueva factura, pilotos y llantas de aleación de 18 pulgadas rediseñados, paneles mejor ajustados y unos pasos de rueda y parachoques mejor integrados en el diseño.

Además, las dimensiones del Mercedes Clase G han variado, ya que ha aumentado en 5,3 cm su longitud y en 12,1 cm su anchura. A pesar de este incremento, el peso del vehículo se ha reducido en aproximadamente 170 kilogramos, gracias al empleo de más acero de alta resilencia y el aluminio. No solo han variado las dimensiones, también lo han hecho sus cotas todoterreno, con un incremento de 6 mm en la altura libre al suelo y una mejora de 9,9 cm en la profundidad de vadeo.

Qué significa el logo de Mercedes

Por otro lado, se mantienen algunos detalles identificativos de este modelo: la rueda de repuesto colgada del portón trasero, los generosos intermitentes delanteros, las bisagras de las puertas a la vista o, según Mercedes, el característico sonido de las puertas al abrir y cerrar.

Interior del nuevo Mercedes Clase G 2018

Par lo más nostálgicos, Mercedes seguirá ofreciendo un panel de intrumentos analógico de agujas.

15 fotos

Ampliar

El interior del nuevo Mercedes Clase G 2018 ha cambiado notablemente. Aunque mantiene el diseño vertical de su predecesor, el nuevo panel de instrumentos totalmente digital y un renovado sistema multimedia, que incluye ahora un nuevo panel táctil para su manejo, hacen que el habitáculo del nuevo Clase G sea mucho más moderno y, además, este en línea con el del resto de modelos de la marca. La inclusión de dos pantallas de 12,3 pulgadas no es la única novedad, ya que también ha aumentado el número y tamaño de los huecos portaobjetos, se ha modificado el diseño de las salidas de aireación y ha aumentado la calidad de los materiales de revestimiento.

Además, el habitáculo del nuevo Mercedes Clase G 2018 ofrece ahora más espacio para los pasajeros. Según ha informado la marca, la cota de anchura, tanto en las plazas delanteras como traseras, ha aumentado y los pasajeros de la banqueta posterior cuentan con 15 cm extra de espacio para las piernas. Asimismo, se ha incorporado unos asientos traseros abatibles en proporción 60/40.

El Mercedes Clase G 2018 estrena cambio automático

Por el momento, Mercedes solo ha informado sobre la versión G 500, que mantiene el bloque biturbo V8 de gasolina de cuatro litros de cubicaje, 422 CV de potencia y 610 Nm de par máximo. Con esta mecánica, la nueva Clase G homologa un consumo medio de combustible de 11,1 l/100 km. En cuanto a novedades técnicas, la caja de cambios automática por convertidor de par es nueva, cuenta con nueve relaciones y la marca la denomina 9 G-Tronic.

La dirección también ha cambiado, ya que se sustituye la anterior de recirculación de bolas por una de cremallera. La suspensión, por su parte, cuenta ahora con un eje delantero independiente, mientras que para las ruedas traseras se mantiene el eje rígido con barra Panhard.

Finalmente, el Mercedes Clase G 2018 mantiene sus tres bloqueos de diferencial , la reductora y añade un sistema de modos de conducción (Dynamic Select) que permite elegir entre cuatro opciones: Comfort, Sport, Eco e Individual.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche