Nuevo Mercedes Clase E: versión larga para Shanghai

Nuevo Mercedes Clase E: versión larga para Shanghai

El stand de Mercedes tendrá dos claros protagonistas en el Salón de Shanghai. En primer lugar, el Mercedes Clase E largo, que crece hasta 14 centímetros respecto a la versión que ya conocemos. Y en segundo lugar veremos una de las versiones más extravagantes del Smart, el Forjeremy, que además confirma su paso a la producción.

Adaptándose a las necesidades y gustos del mercado chino, Mercedes aprovecha el Salón de Shanghai para presentar la versión larga del Clase E, que se basa en el último restyling de este modelo y que se venderá en exclusiva en aquel país. Crece respecto a éste hasta 14 centímetros de longitud, con lo que contará con unas plazas traseras más amplias, algo muy demandado por el cliente chino cuando hablamos de una berlina de lujo.

El interior de esta versión del Mercedes Clase E se mantiene prácticamente invariable.
El interior de esta versión del Mercedes Clase E se mantiene prácticamente invariable.
Ampliar

No obstante, a pesar de este ostensible crecimiento, la apariencia externa de esta versión larga del Mercedes Clase E apenas varía respecto al original. Solamente la sensación de gran tamaño que provocan los más de 3 metros de distancia entre ejes y una puerta trasera más grande hacen que le veamos algo “raro” a este Clase E. Podrá adquirirse tanto en versión clásica, denominada por Mercedes Sedan, o en versión deportiva, llamada Sport Sedan. No obstante, la diferencia entre ambos acabados se limitará a las formas de la parrilla delantera.

A nivel mecánico, el Mercedes Clase E L contará con tres opciones mecánicas diferentes. En primero lugar tenemos el Mercedes E 260 L BlueEfficiency, que tiene un motor de 4 cilindros en línea y 204 CV. A éste le sigue el E 300 L, con una mecánica de 6 cilindros en V y 245 CV, mientras que por último aparece el E 400 L, con la misma disposición de cilindros que el anterior, aunque con 333 CV.

Smart Forjeremy

El Smart Forjeremy tiene un diseño, cuanto menos, atrevido. Pero no, no echará a volar.
El Smart Forjeremy tiene un diseño, cuanto menos, atrevido. Pero no, no echará a volar.
Ampliar

Además del Mercedes Clase E, lo que más llamará la antención del stand germano en Shanghai será la presencia del Smart Forjeremy. Se trata de un Smart con alas (si, has leído bien, con alas) que ya habíamos visto con anterioridad. Sin embargo, la novedad radica en su llegada al mercado, y es que Mercedes ha confirmado la puesta en marcha de su producción para este mismo mes de abril.

El Smart Forjeremy estará disponible con tres motores diferentes, dos de ellas eléctricas y otra de gasolina, contando esta última con una potencia de 102 CV. El precio en el mercado alemán, para la versión de gasolina, será de 33.333 euros, mientras que las versiones eléctricas tendrán un precio de 34.800 y 40.600 euros respectivamente.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba