Precios en España del nuevo Mercedes Clase E Coupé 201726

Precios en España del nuevo Mercedes Clase E Coupé 2017

25 Enero, 2017 por

Ya hay precios para el mercado español del nuevo Mercedes Clase E Coupé 2017, un vehículo de líneas sugerentes y armado hasta los dientes en cuanto a tecnología y asistentes a la conducción se refiere. ¡No te pierdas las fotos!

Precios en España del nuevo Mercedes Clase E Coupé 201726

El Mercedes Clase E Coupé 2017 se coloca a mitad de camino entre el Mercedes Clase C Coupé y el Mercedes Clase S Coupé, modelos con los que comparte la nueva y atractiva imagen que la marca de la estrella ha implementado a su gama de variantes deportivas basadas en las berlinas de la Clase C, Clase E y Clase S.

El nuevo Mercedes Clase E Coupé ha sido el último miembro de la familia en aparecer, tras la presentación el pasado año de la nueva generación del Mercedes Clase E, la tradicional berlina de tres volúmenes. Entre medias, hemos conocido la variante familiar o Estate, como la denominan en la marca, y el Clase E All-Terrain que se presentó en el pasado Salón del Automóvil de París para cubrir un nicho de mercado, el de los familiares con actitud off-road, en el que Mercedes no tenía ningún representante.

Construido sobre la plataforma del Mercedes Clase E, aunque con un chasis rebajado en 15 milímetros, la nueva generación del E Coupé, que sustituye al modelo lanzado en 2013, hereda todo el arsenal tecnológico de la que, según la marca, es la berlina más inteligente y avanzada del mundo.

De esta manera, el interior del nuevo Mercedes Clase E Coupé incorpora las dos pantallas de alta resolución y 12,3 pulgadas de diagonal cada una que, unidas bajo una cubierta común de cristal, configuran un interior muy espectacular y futurista. Este vanguardista diseño incluye botones táctiles en el volante para el manejo de las distintas funciones y unas salidas de aire inspiradas en los propulsores de un avión. Además, gracias a la combinación de molduras y tapicerías, podemos obtener un Clase E Coupé más refinado y elegante, con, por ejemplo, el atractivo equipamiento azul yate combinado con beige macchiato, o de estilo más deportivo, con la tapicería roja y molduras en negro brillante.

Nuevo Mercedes Clase E Coupe 2017 interior (6)26

Motores del nuevo Mercedes Clase E Coupé 2017

En el momento de su lanzamiento, estarán disponibles un motor diésel de 2 litros que desarrolla 194 CV y tres mecánicas de gasolina con potencias entre 184 CV y 333 CV. Más adelante, se aumentará la oferta mecánica y llegarán las versiones 4MATIC. Todas las variantes estarán asociadas de serie al cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC.

En cuanto a la suspensión, el Mercedes Clase E Coupé ofrece de serie la llamada Direct Control Sport que rebaja en 15 milímetros la altura respecto a la berlina. En opción, se pueden elegir dos tipos de suspensión regulable: una con amortiguadores de dureza variable (Dynamic Body Control) y otra con muelles neumáticos (Air Body Control). Ambos sistemas de suspensión, se combinan con el dispositivo Dynamic Select que permite elegir entre distintos modos de conducción que modifican, entre otras cosas, la respuesta el motor y la gestión del cambio.

Mucha tecnología en el Mercedes Clase E Coupé 2017

Para empezar, el Mercedes Clase E Coupé monta el sistema de iluminación que la marca denomina LED Multibeam y que trabaja con 84 LED de alta potencia activables por separado en cada faro, lo que permite un control exacto de la distribución de la luz sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía.

Además, cuenta con un auténtico arsenal de sistemas de asistencia a la conducción entre los que destaca, especialmente, el Drive Pilot. Con la introducción de este sistema, Mercedes avanza un paso más en el camino hacia la conducción autónoma. Al conducir por carreteras de todo tipo, la función parcial piloto automático de distancia DISTRONIC es capaz, no sólo de mantener la separación correcta respecto a vehículos precedentes, sino también, y por primera vez, de seguirlos automáticamente en un margen de velocidad de hasta 210 km/h. Asimismo, cuenta con un asistente de atascos que es capaz de detener y reanudar la marcha automáticamente.

Los precios del Mercedes Clase E Coupé 2017 en España

Por ahora, la gama disponible en nuestro mercado está formada por tres versiones con los siguientes precios:

  • Mercedes E 220d Coupé, diésel de 194 CV desde 53.700 euros.
  • Mercedes E 300 Coupé, gasolina de 245 CV desde 58.500 euros.
  • Mercedes E 400 4Matic Coupé, gasolina con tracción total y 333 CV desde 74.900 euros.

Todos los modelos disponibles en la fecha de lanzamiento están equipados de serie con el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC. Esta transmisión permite cambios de relación rápidos y hace posible operar a un régimen de revoluciones más bajo, mejorando la eficiencia y el confort acústico.

Vídeo del Mercedes Clase E Coupé 2017

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba