Nuevo Mercedes Clase B eléctrico, el cero emisiones con estrella

Nuevo Mercedes Clase B eléctrico, el cero emisiones con estrella

En el Salón de Nueva York, la firma alemana ha dado a conocer su nuevo Mercedes Clase B eléctrico, un automóvil capaz de recorrer 200 km con cero emisiones y con una velocidad máxima autolimitada de 160 km/h. Su comercialización está prevista para 2014 en el mercado americano.

Uno de los países con una legislación más favorable para los coches eléctricos es EE.UU. por lo que no es extraño que la firma alemana haya anunciado su intención de comenzar la comercialización, en 2014, de su Mercedes Clase B eléctrico en dicho mercado, expandiéndose al resto de países posteriormente.

Este nuevo Mercedes de cero emisiones tendrá una planta motriz que rozará los 140 CV (100 kW) y 310 Nm, con una autonomía de 200 km. La velocidad se ha limitado de manera electrónica a 160 km/h para no penalizar demasiado dicha autonomía, ya que la aerodinámica por encima de ese ritmo acabaría rápidamente con la energía almacenada. El proceso de carga completa supera las 8 horas, si bien es posible acumular la energía suficiente para recorrer 100 km en 2 horas.

Salvo por su condición de vehículo eléctrico, todas las demás cualidades del Clase B se han mantenido inalteradas. Según la marca, la excelente cifra de par hace que la respuesta al acelerador sea similar a la de una mecánica convencional de 3 litros. Las baterías se han alojado en el suelo del coche, así que sólo notaremos que estamos en la versión Electric Drive por el silencio de marcha.

El equipamiento del Mercedes B Electric Drive será muy completo, incluyendo navegador (presumiblemente con los puntos de recarga prefijados), sistema de reconocimiento de voz, dispositivo multimedia con acceso a internet, iluminación LED, equipo de audio de alta fidelidad, etc.

La seguridad ha sido también un pilar en el desarrollo de esta versión, contando con todos los avances disponibles en dicho campo: sensor de ángulo muerto, alerta de cambio de carril involuntario, asistente de prevención de colisión, asistencia de freno adaptativo, etc.

El Mercedes B Electric Drive se suma así a la fuerte apuesta de la marca alemana por el desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente, reflejado también en su programa F-Cell.

Vídeo del Mercedes B F-Cell

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 4 abril, 2013

A corto plazo, veo más interesante las pilas de combustible y el hidrógeno que los vehículos 100% eléctricos.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba