Novedad

Nuevo Mercedes Clase B 2023: la familia se actualiza

Nuevo Mercedes Clase B 2023

10 fotos

Ampliar

06 de octubre, 2022

Tras la presentación de la nueva imagen de la Clase A ahora le toca el turno al nuevo Mercedes Clase B, que recibe una profunda puesta al día para mejorar su imagen, equipamiento y tecnología. Así cambia el nuevo Clase B.

Mercedes-Benz sigue actualizando su gama y ahora le ha llegado el turno a la Clase B, que estrena una nueva imagen rejuvenecida, mejoras en el nivel de equipamiento y también una tecnología actualizada con la llegada del nuevo año modelo 2023.

En el exterior del nuevo Mercedes Clase B 2023 la mayoría de los cambios se centran en el frontal, que cambia casi por completo con unos nuevos faros con tecnología full led (adaptativa opcionalmente), una nueva parrilla más aerodinámica y un nuevo paragolpes que le da un estilo más joven al modelo. En la vista trasera también cambian los grupos ópticos, que pasan a ser led de serie en toda la gama y un nuevo spoiler que también ayuda a mejorar la lucha contra el viento y reducir así los consumos y emisiones.

En la vista lateral los cambios se centran principalmente en las nuevas llantas disponibles y una nueva paleta de colores para el nuevo Clase B que ya admite pedidos.

Nueva Clase B de Mercedes: un interior actualizado y mejor equipado

En el inteiror cambian algunos detalles como las tapicerías y molduras, con nuevos tonos y más opciones de personalización.

10 fotos

Ampliar

En el interior del nuevo Clase B 2023 también hay cambios. Se mantiene la característica forma panorámica de las pantallas digitales, que son de 7 y 10,25 pulgadas de serie y de 10,25 ambas en los equipamientos más altos, dando una sensación de continuidad entre ambas.

Los principales cambios están en los tonos de tapicerías disponibles, así como en los tejidos y molduras decorativas, que aumentan las posibilidades de personalización y le dan un aspecto más dinámico al práctico interior del Mercedes Clase B. En la variante básica, los asientos se han mejorado aún más con su tapizado ARTICO grabado en tres dimensiones y la mejor comodidad ergonómica. La variante de equipamiento «Progressive» ofrece la exclusividad característica de Mercedes en los colores negro, negro/macchiato y el nuevo negro/gris salvia. Los asientos en este caso también se pueden actualizar a asientos de cuero en negro o marrón bahía.

El nuevo elemento de adorno con patrón de estrella crea un atractivo punto culminante en el interior. La AMG Line es la versión más deportiva de la nueva Clase B, con interior negro ARTICO/MICROCUT y costuras de adorno rojas en contraste.

En cuanto al equipamiento, de serie desde el acabado más básico se incluye una cámara de marcha atrás, pantallas multimedia, el paquete USB y el volante en cuero napa. A partir de la variante de equipamiento Progressive, el equipamiento básico incluye faros LED, un asiento con soporte lumbar, el paquete de aparcamiento, el paquete de espejos y el portón trasero Easy Pack.

El sistema multimedia se ha actualizado con un rediseño de  los tres estilos de pantalla de MBUX en la Clase B:

  • Classic: proporciona toda la información relevante para el conductor.
  • Sporty: impresiona con un cuentarrevoluciones dinámico.
  • Discreet: se ha reducido para mostrar contenido mínimo.

Otra novedad es la integración de un sensor de huellas dactilares (se espera que esté disponible a partir del 1.er trimestre de 2023) para la identificación y autorización del conductor. Por supuesto, la conectividad con teléfonos inteligentes a través de Apple Carplay o Android Auto Wireless están disponible, mientras que para una mayor conectividad, se agregó otro puerto USB-C y la potencia de carga USB aumentó una vez más.

El asistente de voz Hey Mercedes es cada vez más capaz de dialogar y aprender en la nueva Clase B. Por ejemplo, ciertas acciones también se pueden activar sin el término de activación «Hey Mercedes». El asistente de voz MBUX también puede explicar y ayudar con las funciones del vehículo, por ejemplo, al buscar el botiquín de primeros auxilios o al conectar el teléfono inteligente al vehículo.

Nuevo Mercedes Clase B 2023: más seguridad y electricidad todavía

También se añaden nuevos ADAS.

10 fotos

Ampliar

Otro de los apartados en los que la nueva Clase B sale ganando es en materia de seguridad activa y asistencias avanzadas a la conducción. Con la actualización del Driver Assistance Package, por ejemplo, el control del Lane Keeping Assist es mucho más cómodo usando el Active Steering Control. El asistente de maniobra de remolque opcional regula automáticamente el ángulo de dirección del vehículo tractor, lo que hace que maniobrar marcha atrás con la nueva Clase B sea más fácil.

En cuanto a la gama de motores, la electrificación de 48 voltios se amplía y se añade un motor de arranque mejorado que permite una mejor respuesta del stop & start, reduciendo más el consumo y, sobre todo, el agrado de utilización.

Por su parte, el híbrido enchufable recibe una batería optimizada con un sistem de recarga que admite más potencia. En corriente alterna la potencia de carga pasa de 7,2 kW a 11 kW, pero además se añade la posibilidad de cargar con corriente continua a 22 kW, de modo que en apenas 5 minutos tenemos el 80% de la autonomía eléctrica disponible.

Las motorizaciones disponibles para el nuevo Mercedes Clase B 2023 son:

  • Mercedes B 180 gasolina de 136 CV
  • Mercedes B 200 gasolina de 163 CV
  • Mercedes B 220 4Matic gasolina de 190 CV y tracción total
  • Mercedes 180d diésel de 116 CV
  • Mercedes 200d diésel de 150 CV
  • Mercedes 220d diésel de 190 CV
  • Mercedes B 250e híbrido enchufable de 163 CV con 77 km de autonomía eléctrica

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche