Mercedes Clase A Sedán 2019: ya se aceptan pedidos

Mercedes Clase A Sedán 2019: ya se aceptan pedidos

21 noviembre, 2018

Mercedes anuncia que ya acepta pedidos en España para su nuevo Clase A Sedán, que llegará a los concesionarios en febrero de 2019 por un precio que parte de los 32.725 euros.

Pese a que por un momento parecía que el Mercedes Clase A Sedán 2019 se iba a quedar únicamente en China con una batalla algo más larga, las fotos espía que os mostrábamos aquí a mediados de año y el propio anuncio de la marca de Stuttgart nos adelantaban la noticia de que también iba a pisar suelo europeo. Hoy es una realidad. De hecho, Mercedes ya acepta pedidos de la nueva versión de su modelo más pequeño en nuestro país. Eso sí, hasta febrero de 2019 no llegarán las primeras unidades… Estos son sus precios:

Mercedes vende una réplica del primer automóvil

  • A200 Sedán: 32.725 euros.
  • A200 Sedán automático: 34.982 euros.
  • A220 4Matic Sedán: 39.450 euros.
  • A180 d Sedán: 34.050 euros.

Un Clase A con más maletero

Prácticamente, lo único que cambia en este nuevo coche si lo comparamos con la versión hatchback del Clase A es la zona posterior. Como en todo sedán, apreciamos un maletero que está separado del habitáculo, por tanto, la zaga sobresale bastante más en el conjunto de la carrocería. De hecho, se parece bastante a la del CLA, aunque el diseño de los pilotos nos evoca rápido a la nueva generación del más pequeño de la casa. Esto hace que las dimensiones sean mayores: ahora llega hasta los 4.549 mm de longitud (130 mm más que el hatchback). También aumentan levemente el espacio interior y la capacidad del maletero, que pasa a ser de 370 litros a ser de 420 litros (en disposición normal).

Mercedes Clase A Sedán 2019 exterior.

El fabricante asegura que en materia aerodinámica es una auténtica joya. Lo define como el modelo de serie que menos resistencia ofrece al aire, gracias a su tremendo coeficiente Cx de 0,22.

Además, su exterior se podrá culminar con varios diseños de llantas (17 pulgadas de serie y hasta 19 pulgadas en opción) y con una iluminación extra con tecnología Led High Performance.

Su interior es muy digital

El interior adopta la misma configuración que ha estrenado su hermano hace, como quien dice, dos días. Destacan en el salpicadero dos grandes pantallas de 7 pulgadas (de forma opcional, una de 7 y otra de 10,25 pulgadas): una hace la labor de infoentretenimiento, con el novedoso sistema de interfaz MBUX, y la otra se corresponde con el cuadro de instrumentos digital. Además, encontraremos todo tipo de asistencia a la conducción como lo vemos también en el Clase A hatchback.

Mercedes Clase A Sedán 2019 interior.

Motorizaciones del Clase A Sedán

Este modelo se fabricará en las plantas de Aguascalientes (México) y Rastatt (Alemania) y llegará con tres opciones mecánicas. La versión A200 montará un 1.3 de gasolina con 163 CV y 250 Nm de par que podrá ir asociado a una caja de cambios manual de seis marchas o automática 7G-DCT de doble embrague; la variante A180 d equipará un 1.5 diésel de 116 CV y 260 Nm, también con transmisión automática; y el 220 4 Matic, con tracción integral y cambio 7G-DCT, montará un motor de gasolina 2.0 de 190 CV.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba