Prueba

Mercedes Clase A Sedán 2019: primera prueba

31 fotos

Ampliar

18 de julio, 2019

Mercedes ya tiene en sus concesionarios el nuevo Clase A Sedán. Se trata del acceso a las berlinas de la marca y su precio parte en los 30.100 euros. Nosotros hemos realizado una leve toma de contacto con las versiones 180 d y 200. Te contamos cómo van...

Pese a que por un momento parecía que el Mercedes Clase A Sedán 2019 se iba a quedar únicamente en China con una batalla algo más larga, las fotos espía que os mostrábamos aquí el año pasado y el propio anuncio de la marca de Stuttgart nos confirmaban la noticia de que también iba a pisar suelo europeo. Eso sí, con la misma batalla que la carrocería hatchback (2.729 mm.) Hoy ya es una realidad. Nosotros lo hemos conducido por los alrededores de Toledo y Mercedes ya lo tiene en sus concesionarios. Esta es la lista de precios:

Mercedes vende una réplica del primer automóvil

  • A 180 Sedán: 30.100 euros.
  • A 200 Sedán: 32.725 euros.
  • A 180 d Sedán: 34.050 euros.
  • A 220 4Matic Sedán: 39.450 euros.
  • AMG A35 4Matic+: 58.700 euros.

Un Clase A con más maletero

Prácticamente, lo único que cambia en este nuevo coche si lo comparamos con la versión hatchback del Clase A es la zona posterior. Como en todo sedán, apreciamos un maletero que está separado del habitáculo, por tanto, la zaga sobresale bastante más en el conjunto de la carrocería. De hecho, se parece bastante a la del CLA, aunque el diseño de los pilotos nos evoca rápido a la nueva generación del más pequeño de la casa. Esto hace que las dimensiones sean mayores: ahora llega hasta los 4.549 mm de longitud (130 mm más que el hatchback). También aumenta levemente la capacidad del maletero, que pasa a ser de 370 litros a ser de 420 litros (en disposición normal).

Mercedes Clase A Sedán 2019 exterior.

El fabricante asegura que en materia aerodinámica es una auténtica joya. Lo define como el modelo de serie que menos resistencia ofrece al aire gracias a su tremendo coeficiente Cx de 0,22.

Además, su exterior se podrá culminar con varios diseños de llantas (17 pulgadas de serie y hasta 19 pulgadas en opción) y con una iluminación extra con tecnología Led High Performance.

Su interior es muy digital

El interior adopta la misma configuración que ha estrenado su hermano hace, como quien dice, dos días. Destacan en el salpicadero dos grandes pantallas de 7 pulgadas (de forma opcional, una de 7 y otra de 10,25 pulgadas): una hace la labor de infoentretenimiento, con el novedoso sistema de interfaz MBUX, y la otra se corresponde con el cuadro de instrumentos digital. Además, encontraremos todo tipo de asistencia a la conducción como lo vemos también en el Clase A hatchback.

Mercedes Clase A Sedán 2019 interior.

Motorizaciones del Clase A Sedán

Este modelo se fabricará en las plantas de Aguascalientes (México) y Rastatt (Alemania) y estará disponible en cinco opciones mecánicas.

La versión A200 montará un 1.3 de gasolina con 163 CV y 250 Nm de par que podrá ir asociado a una caja de cambios manual de seis marchas o automática 7G-DCT de doble embrague; la variante A180 d equipará un 1.5 diésel de 116 CV y 260 Nm, también con transmisión automática; el 220 4 Matic, con tracción integral y cambio 7G-DCT, montará un motor de gasolina 2.0 de 190 CV; y el prestacional A35 firmado por AMG entregará hasta 306 CV de potencia.

Primera prueba del Mercedes Clase A Sedán

En nuestra toma de contacto conducimos el A200 Sedán desde Illescas hasta Madrid. Es precisamente la misma versión que ya probamos aquí en el modelo hatchback (os dejamos el enlace a la prueba escrita y la videoprueba.) Dado que comparten la misma estructura, batalla y mecánica, el comportamiento no cambia de uno a otro.

En Illescas también pudimos probar el A180 d hasta Toledo. Esta variante se muestra algo más refinada que la de gasolina de 1,3 litros. Sin embargo, es un poco menos contundente a la hora de apretar el acelerador. Sobre todo cuando aprovechamos la capacidad extra el maletero. En cualquier caso, en cuanto a consumos, ambas son opciones eficientes y gratas con el bolsillo de su propietario.

Equipamiento del nuevo Mercedes Clase A Sedán

Hay que destacar que este coche está bastante orientado a flotas. Además, estrena una función de carsharing que permite conectar y desconectar la llave desde el smartphone del propietario para que otra persona pueda hacer uso de él.

Su equipamiento ya incluye de serie cámara de marcha atrás, sistema de infoentretenimiento MBUX con asistente digital, pantallas de siete pulgadas, conectividad y navegación, selector de modos de conducción Dynamic Select, detector de cambio involuntario de carril, conexión Mercedes me connect, climatización automática, faros led, volante deportivo multifunción en cuero, tapizado en símil de piel, llantas de 17 pulgadas, etcétera.

Como extra, se pueden elegir otros muchos componentes como cristales tintados, control de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, techo panorámico practicable, HUD, asientos delanteros con reglajes eléctricos y calefacción, paquete deportivo estético AMG-Line, tapicería de cuero, estacionamiento automático Parktronic…

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche