Nuevo Mercedes Clase A, estreno mundial en Ginebra13

Nuevo Mercedes Clase A, estreno mundial en Ginebra

6 Marzo, 2012, modificada el 12 Marzo, 2012 por

Mercedes presenta su nueva Clase A en Ginebra con una imagen completamente distinta y un enfoque mucho más atractivo para el público más joven. Pierde algo de practicidad, pero gana en todos los demás aspectos.

Nuevo Mercedes Clase A, estreno mundial en Ginebra13

Menudo estreno para el nuevo Mercedes Clase A. Ya está aquí la tercera generación del más pequeño de la marca de la estrella, que sigue los pasos del Clase B presentado hace unos meses: imagen deportiva y motores más potentes que en la actualidad.

Interior del nuevo Mercedes Clase A.13
Interior del nuevo Mercedes Clase A.

Los nuevos Mercedes Clase A comenzarán a comercializarse en el mes de septiembre y las potencias irán desde los 109 hasta los 211 CV, nada que ver con las cifras más bajas de la generación vigente.

Estéticamente, rompe por completo con la imagen del modelo actual. La altura se ha rebajado nada menos que en 18 cm, abandonando así la imagen de monovolumen para mostrar el dinamismo y el toque de agresividad que podéis ver en las imágenes. Sus nuevas dimensiones son 4.292/1.780/1.433 milímetros (largo/ancho/alto).

En el habitáculo, más de lo mismo; materiales de primera calidad y un equipamiento muy completo y adaptado a las nuevas tecnologías. El nuevo Clase A se convierte en un “interface” para los modernos smartphones. Con el fin de destacar la calidad de los interiores se han elegido materiales como el aluminio o unas elaboradas salidas de aireación. En cuanto a acabados, el nuevo Clase A contará con los niveles “Urban”, “Style” y el “AMG Sport”.

Mercedes Clase A AMG Sport

Este acabado destaca por la sutil agresividad que presenta. Las nuevas llantas de 18″ y la parrilla efecto diamante tienen un aspecto imponente, al igual que el faldón en rojo, homenajeando a los monoplazas de Fórmula 1. El eje delantero ha sido puesto a punto por el departamento AMG, lo cual es toda una garantía de eficacia.

Disponible con las motorizaciones A 250 Sport y A 220 CDi Sport, será sin duda un automóvil que hará girar las cabezas por donde pase.

Motorizaciones del nuevo Mercedes Clase A

El nuevo Mercedes Clase A contará con varias motorizaciones de gasolina y diésel, que son las siguientes:

Gasolina con motores de 1,6 l y 2,0 l

  • Mercedes Clase A 180 de 115 CV
  • Mercedes Clase A 200 de 156 CV
  • Mercedes Clase A 250 de 211 CV

Diésel:

  • Mercedes Clase A 180 CDi de 109 CV y 250 Nm de par
  • Mercedes Clase A 200 CDi de 136 CV y 300 Nm de par
  • Mercedes Clase A 220 CDi de 170 CV y 350 Nm de par

Todos los motores disponen de las últimas tecnologías para superar las más estrictas normas anticontaminantes y garantizar buenos rendimientos con los mínimos consumos, según anuncia la marca.

Mercedes Clase A: así vivimos su debut en Ginebra

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba