Novedad

Mercedes Clase A 2018: revolución de madurez

10 fotos

Ampliar

18 de abril, 2018

Mercedes presenta, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, la cuarta generación de su compacto Clase A que viene cargada de novedades estéticas y tecnológicas. Llegará a los concesionarios en primavera, pero en marzo ya se aceptarán pedidos.

El Mercedes Clase A estrena cuarta generación en este 2018 y lo hace con unos cambios estéticos y tecnológicos abrumadores. Además, según la propia marca de Stuttgart, es ahora más práctico y confortable. Los pedidos comenzarán a aceptarse a principios de marzo y será con la primavera cuando las primeras unidades lleguen a los concesionarios. Veamos más en detalle este nuevo compacto premium

Consulta aquí los precios del nuevo Clase A para España

Cómo es el Mercedes Clase A 2018

No se puede negar que la mayoría de usuarios de la Clase A corresponden a un público joven. El exterior es muy dinámico y deportivo y adopta ya los nuevos lenguajes de Mercedes que estábamos viendo hasta ahora en modelos más altos de la gama. La parrilla característica está algo más rebajada, porque también el capó está en una posición más baja, y es un poco más ancha, debido a que la anchura de vías delantera se ha incrementado en 14 mm. Las ópticas son completamente nuevas, tienen una línea muy afilada y fina que acentúan el carácter deportivo y cuentan con tecnología led.

El Clase A estrena cuarta generación.

10 fotos

Ampliar

En el perfil vemos que el Clase A ha crecido en longitud y presencia. Tiene una mayor distancia entre ejes (30 mm más) y los pasos de rueda son ahora más amplios para albergar llantas que van desde las 17 hasta las 19 pulgadas.

La zaga continúa con el doble cromado en el símil de las salidas de escape, pero el pilar C, la luneta trasera y el portón del maletero toman una posición un poco más inclinada y deportiva que en su antecesor. No obstante, lo que más llama la atención son los nuevos y finos faros horizontales que rompen con la forma trapezoidal anterior.

En qué cambia su interior

El interior del nuevo Clase A lo pudimos desglosar en detalle en el artículo Así es el nuevo Mercedes Clase A que llegará en primavera, ya que la marca de la estrella lo había adelantado con fotografías incluidas. Sin duda, el habitáculo ha ganado en confort, calidad y distinción. De hecho, con la nueva generación evoca incluso al interior de los Clase E o Clase S dado que cuenta con una gran pantalla principal en la zona de mandos y otra en la instrumentación. Estas pantallas tienen tres posibles elecciones: dos visualizadores de 7 pulgadas; un visualizador de 7 y otro de 10,25 pulgadas; o dos visualizadores de 10,25 pulgadas. Además, el interior añade luz ambiental con hasta 64 tonalidades diferentes. Además, por si eso fuera poco, se puede añadir un Head-Up Display.

El interior del Mercedes Clase A 2018 es mucho más moderno y tecnológico.

10 fotos

Ampliar

El sistema de infotainment también es novedoso. Se trata de la herramienta M-Bux (Mercedes-Benz User Experience) que permite una amplia personalización, una avanzada navegación y unas funciones de conectividad a la altura de las expectativas de los jóvenes.

Al ser ligeramente más larga la batalla también repercute en que el espacio interior sea mayor y se pueda aprovechar más. A su vez, el maletero ha notado un crecimiento de 29 litros en su capacidad hasta llegar a los 370 l. Otro aspecto que se ha mejorado es la insonorización del interior, por lo que en este nuevo Clase A el ruido por banda de rodadura, el del motor y el de la aerodinámica serán mucho menos perceptibles por parte de los usuarios.

Tecnología «semiautónoma»

El Clase A estará disponible con tres motorizaciones en su lanzamiento.

10 fotos

Ampliar

El Clase A incorpora también la última tecnología adoptada del Clase S por la que los elementos de asistencia a la conducción pueden cooperar junto al conductor para ofrecer el nivel más alto de seguridad activa en su segmento, llegando a conducir de forma semiautónoma en algunas situaciones.

Nuevos motores más eficientes

Para el inicio de comercialización de la nueva Clase A estarán disponibles tres motores: dos de gasolina y un diésel.

  • A 200 (1,4 litros, 163 CV, 250 Nm) con desconexión de cilindros; con cambio de doble embrague 7G‑DCT o cambio manual de 6 marchas.
  • A 250 con cambio de doble embrague 7G-DCT (2 litros, 224 CV, 350 Nm).
  • A 180 d con cambio de doble embrague 7G-DCT (1,5 litros, 116 CV, 260 Nm).

¡Descubre aquí todas las novedades del Salón de Ginebra 2018!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche