Novedad

Nuevo Mercedes CLA 2019: más dinámico y tecnológico

20 fotos

Ampliar

09 de enero, 2019

La segunda generación del Mercedes CLA acaba de debutar en la mayor feria de electrónica del mundo, el Consumer Electronics Show de Las Vegas.

Con el lanzamiento de la tercera generación del Mercedes CLS, una berlina de corte coupé que compite con modelos como el Audi A7, la marca de la estrella inauguró su nuevo lenguaje de diseño, las líneas que seguirían sus futuros modelos. Desde entonces, la marca de la estrella ha presentado varias novedades, destacando especialmente la segunda entrega de su modelo compacto, el Mercedes Clase A, del que ya conocemos también su variante con carrocería sedán. Pues bien, ahora, y con el Consumer Electronics Show de Las Vegas como telón de fondo, la marca de Stuttgart ha presentado el tercer miembro de su familia compacta, el nuevo Mercedes CLA 2019.

Videoprueba del Mercedes Clase A

Construido sobre la misma plataforma que el Mercedes Clase A y el Clase A Sedán, el nuevo Mercedes CLA 2019 se presenta, según la propia marca, como la alternativa más dinámica de los tres tanto por diseño como por comportamiento.

La segunda generación del Mercedes CLA aumenta de tamaño

El CLA es 9 centímetros más largo que el Clase A Sedán.

20 fotos

Ampliar

El nuevo Mercedes CLA  2019 ha crecido en longitud, anchura y distancia entre ejes respecto al modelo precedente, mientras que su cota de altura se ha visto reducida en dos centímetros. De esta manera, el nuevo CLA alcanza los 4,64 metros de longitud, situándose como el más largo de la nueva familia de compactos de la marca.

A pesar del aumento de cotas, el maletero del Mercedes CLA ha perdido capacidad respecto al del modelo anterior, ya que pasa de cubicar 470 a 460 litros. Eso sí, la boca de carga es más amplia y, según explica la marca, el espacio más aprovechable.

En cuanto a su diseño exterior, la segunda generación del Mercedes CLA sigue el nuevo lenguaje de diseño de la marca, siendo sus líneas muy parecidas a las del Clase A Sedán. Sin embargo, el CLA cuenta con una línea de techo descendente más acusada y ventanillas sin marco, detalles que le proporcionan ese aspecto coupé y que, en cierta medida, lo hacen parecer una versión a escala del Mercedes CLS. Las mayores diferencias respecto a sus hermanos de gama se encuentran en las ópticas delanteras y traseras, aunque hay más detalles distintivos como, por ejemplo, los dos nervios que recorren el capó delantero.

Uno de las principales virtudes del diseño del Mercedes CLA es el excelente coeficiente aerodinámico que consigue, ya que con un CX de 0,23, el mismo que el del modelo precedente, se sitúa como uno de los mejores vehículos  del mundo en este aspecto.

Interior del nuevo Mercedes CLA: muy tecnológico

El sistema de reconocimiento por voz ha mejorado y, ahora, comprende cuestiones más complejas.

20 fotos

Ampliar

El interior del Mercedes CLA 2019 supone un importante salto adelante respecto al del modelo precedente. Casi idéntico al de sus hermanos de gama, el protagonismo recae sobre el panel de instrumentos y la pantalla del sistema multimedia. Dispuestos en la misma línea horizontal, estos dos elementos, totalmente digitales, se asemejan a una tablet y dan al interior un aspecto muy tecnológico.

Además, el sistema inteligente MBUX, que estrenó el Clase A y que ha recibido muy buenas críticas por su facilidad de uso y buena respuesta, ha implementado mejoras. Entre ellas, cabe destacar el control gestual y que el asistente por voz será capaz de responder a cuestiones más complejas. La marca ha puesto como ejemplo la siguiente pregunta: “¿Qué restaurantes de comida asiática hay cerca de aquí, que no sean chinos ni japoneses, y que tengan instalaciones adecuadas para niños pequeños? “.

Motores del Mercedes CLA 2019

El modelo presentado en Las Vegas se corresponde con la variante CLA 250, que está equipada con cambio automático de doble embrague y un motor de gasolina de cuatro cilindros que desarrolla 225 CV y entrega 350 Nm. Mercedes no ha detallado cómo se conformará el resto de la gama y se ha limitado a comunicar que, en el momento de su lanzamiento en mayo, dispondrá de una amplia gama de motores diésel y de gasolina, con cambio manual o cambio de doble embrague y con tracción integral 4MATIC.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche