*

Mercedes C 63 AMG Black Series9

Mercedes C 63 AMG Black Series

27 Enero, 2012 por

Llega al mercado la versión más radical de la Clase C de Mercedes-Benz, “revisada” por AMG. Con una potencia mayor, su diseño está inspirado en el SLS AMG GT3 y se asemeja más a un coche de competición. Su precio de partida es de 139.246 euros.

Mercedes C 63 AMG Black Series9

Te presentamos el Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series, el Clase C más potente fabricado hasta la fecha. Con su creación, la firma alemana continúa alimentando esta serie de modelos exclusivos que inició en 2006 con una versión adaptada del SLK 55 AMG. Este C 63 AMG de aspecto vigoroso está inspirado en el SLS AMG GT3 y cuenta nada más y nada menos que con 517 CV en un propulsor V8 de 6,2 litros, con el que logra una aceleración de 0 a 100 en sólo 4,2 segundos.

La trasera del Mercedes C63 AMG Black Series es imponente.9
La trasera del Mercedes C63 AMG Black Series es imponente.

Exterior imponente

Un primer vistazo a este monstruo nos haría pensar que está destinado únicamente para la competición, pero no es así. De su frontal destacan las enormes entradas de aire en su parte inferior, junto con las dos aberturas en el capó que ayudan a la refrigeración del motor, sin olvidar el diseño en forma de flecha de la parrilla frontal, que aporta una sensación de poderío añadida.

El lateral también ha sufrido algunas modificaciones. Con una carrocería más ensanchada, los faldones incorporan una franja negra que acentúa el carácter deportivo de este coche. Pero lo que sin duda llama la atención son las llantas de aleación de 19” montadas en unos neumáticos 255/35 y 285/30, y que cuentan con un peso 11 kilos menor que en la versión tradicional de este modelo. El impresionante diseño se completa con la inserción de un enorme difusor en la parte trasera, que ensalza la figura de los dos escapes dobles.

Interior adaptado para la ocasión

La parte interna de este C 63 AMG está planteada en torno al calificativo “Black Series” y, a pesar predominar un diseño basado en el negro, se han introducido pequeñas modificaciones en color rojo, como los cinturones de seguridad o algunas costuras. El volante con levas, aplanado en la parte superior e inferior, ha sido elaborado en napa y microfibra, y se ha incorporado el logo “Black Series” al panel de instrumentos.

Cuarto modelo de la serie

El Mercedes C 63 AMG se convierte en el último modelo adecuado a esta particular serie que inició el SLK 55 AMG en 2006, con un motor V8 de 5,5 litros y 400 CV, del que únicamente se fabricaron 120 unidades. Más tarde le tocó el turno al CLK 63 AMG, con una mecánica de 6,3 litros que rendía 507 CV -se comercializó entre abril de 2007 y marzo de 2008 y salieron a la venta 700 modelos-. Pero, sin duda, la versión que más cautivó al público fue la SL 65 AMG Black Series: vio la luz en 2008 con un potente V12 de 6,0 litros y 670 CV que todavía le sitúa como el vehículo de la serie con mayor potencia.

Paquete AMG Track y paquete aerodinámico AMG

Y por si no te parece suficiente todo lo que te hemos contado, Mercedes ofrece dos paquetes especiales que incrementan aún más el dinamismo. El primero de ellos es el Track AMG, que incluye neumáticos deportivos Dunlop en formato 255/35 R 19 delante y 285/30 R 19 detrás, desarrollados exclusivamente para el C 63 AMG Coupé Black Series.

El logo "Black Series" está situado en la carrocería.9
El logo "Black Series" está situado en la carrocería.

Por otro lado, está el paquete aerodinámico AMG, que tiene una serie de añadidos de carbono auténtico en el faldón delantero, un splitter frontal también de carbono y una aleta trasera fija del mismo material, con ala de ángulo variable. Los tres componentes acentúan el diseño y optimizan el balance aerodinámico del vehículo.

También se puede incorporar un paquete exterior de fibra de carbono AMG (que incluye splitter frontal, carcasa de los retrovisores exteriores, insertos de los embellecedores laterales, inserto en forma de difusor y spoiler de carbono auténtico), y llantas de aleación AMG en color negro mate con pestaña pulida en alto brillo.

Precios del Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series y de sus packs

Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series: 139.246 euros
Paquete aerodinámico AMG:    9.784 euros
Paquete Track AMG: 7.228 euros
Paquete exterior de fibra de carbono AMG: 7.155 euros
AMG Performance Media: 2.847euros

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba