Novedad

Nuevo Mercedes-Benz S 680 Guard: un Clase S blindado para altos cargos

7 fotos

Ampliar

30 de julio, 2021

Mercedes lanza una versión blindada de su nuevo Clase S destinada a proteger la vida de los usuarios más VIP. ¿Su precio? Al alcance de muy pocos...

Estamos acostumbrados a ver viajar a bordo de vehículos de alta gama a celebridades, directivos, políticos, etc. Generalmente, este hecho supone la representación de varios factores: alto poder adquisitivo, poder, prestigio y hasta marketing. Sin embargo, no todos los usuarios recurren a un chasis blindado porque simplemente no todos lo necesitan. Ahora bien, si tus decisiones enfadan a un cierto grupo de gente que puede llegar a considerarse peligrosa, entonces sí conviene protegerse el pellejo incluso en los recorridos más cortos. Un buen ejemplo de que funciona es el Audi V8 que salvó la vida en 1995 del entonces presidente del Partido Popular, José María Aznar, tras un atentado propiciado en Madrid por la organización terrorista ETA. Para cuidar al máximo a sus clientes, la marca de la estrella acaba de presentar el nuevo Mercedes-Benz S 680 Guard, un Clase S que como su propio nombre indica se convertirá en el ángel de la guarda de quien vaya dentro.

Manhart X7 650 Dirt Edition: el BMW X7 se militariza

Qué soporta el Mercedes-Benz S 680 Guard

Mercedes-Benz S 680 Guard exterior

7 fotos

Ampliar

Todavía no se conocen muchos datos sobre este S 680 Guard, pero los compañeros de Carscoops aseguran que se basará en el Clase S de batalla larga y que contará con un nivel de protección VR10, lo que significa que los ocupantes estarán protegidos de disparos de armas pequeñas y rifles, así como de explosivos de hasta 15 kg de TNT colocados a corta distancia. En concreto, el modelo irá equipado con ventanas de policarbonato y vidrio multicapa que miden aproximadamente un centímetro de grosor. También montará neumáticos antipinchazo, un sistema de extinción de incendios y un equipo de aire fresco de emergencia que bombeará aire nuevo en la cabina en caso de un ataque con humo o gases.

Por supuesto, en el habitáculo será protagonista absoluto el lujo y el confort con asientos de cuero de primerísima calidad, molduras de madera y la última tecnología disponible en el sector del automóvil.

La versión S 680 4Matic a la que corresponde esta variante Guard hará gala de un V12 de 6 litros biturbo que produce más de 600 CV y 830 Nm de par, una mecánica perfecta para escapar de cualquier enemigo. Al mencionado bloque se unirá una caja automática de nueve marchas y un sistema electrónico de tracción total. Eso sí, semejante derroche se paga: Mercedes pide por él cerca de medio millón de euros.

Mercedes-Benz S 680 Guard interior

7 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche