Novedad

Nuevo Mercedes Clase S híbrido enchufable: vistiendo de etiqueta azul

17 fotos

Ampliar

27 de noviembre, 2020

El modelo más lujoso de Mercedes estrena su variante más ecológica, una versión híbrida enchufable que anuncia la mejor autonomía eléctrica vista en un PHEV hasta el momento.

La marca de la estrella ha decidido desvelar casi al mismo tiempo la versión más ostentosa de su lujoso Clase S, el Maybach, y el nuevo Mercedes Clase S híbrido enchufable que os presentamos a continuación. Se trata de un modelo que estrenará el año que viene la cuarta generación del sistema de propulsión híbrida de los de Stuttgart. Contará, por tanto, con una potencia máxima en modo eléctrico de 110 kW (o 150 CV) y una autonomía en cero emisiones de nada menos que unos 100 km. En la parte térmica, el protagonista es el bloque M 256 de seis cilindros en línea y tres litros que genera 367 CV. La cifra de potencia conjunta asciende hasta los 510 CV y el par máximo alcanza los 750 Nm, lo que le permite al Clase S PHEV catapultarse sin el más mínimo problema hasta los 250 km/h de velocidad punta limitada electrónicamente.

Mercedes aumentará su participación en Aston Martin y gana poder

Según apuntan en Mercedes, el modelo podrá circular hasta los 140 km/h sin emitir ni un solo gramo de CO2 y el usuario tendrá disponible desde el mismo momento en que toque el acelerador un par instantáneo de 440 Nm, que es lo que ofrece el sistema eléctrico.

Mercedes Clase S híbrido enchufable: el PHEV con mayor autonomía eléctrica

Mercedes Clase S híbrido enchufable

17 fotos

Ampliar

La batería que monta el Clase S enchufable ha sido desarrollada por la propia compañía alemana. Su capacidad es de 28,6 kWh (21,5 kWh útiles) y consta de 108 celdas con la denominada configuración pouch o celda plana. «Teniendo en cuenta la alta densidad de energía, la batería de alta tensión tiene un sistema de refrigeración interno. Por lo tanto, el sistema de gestión térmica puede controlar la temperatura de funcionamiento independientemente de la climatización del interior del vehículo. Además de asegurar un óptimo funcionamiento en regiones cálidas y frías, esto también permite una carga rápida con corriente continua. Incluso si la batería está completamente descargada es posible efectuar una recarga completa con el cargador opcional de 60 kW de corriente continua en unos 30 minutos. El vehículo está equipado de serie con un dispositivo de carga de 3,7 kW para la carga doméstica a través de la red de corriente alterna, mientras que se ofrece un cargador de 11 kW como opción para la carga trifásica con Wallbox», comenta el fabricante.

Además, su rediseñada colocación hace que ahora no incida en la capacidad del maletero. Esto también permite que el eje trasero rebaje su posición en casi 3 cm con respecto al resto de versiones de la gama actual. El deposito de combustible se ubica bajo los asientos traseros y acepta hasta 67 litros de gasolina.

Mercedes Clase S híbrido enchufable

17 fotos

Ampliar

Si el conductor quiere beneficiarse al máximo de las ventajas eco que brinda el coche, puede hacerlo dejando que varios de sus componentes digitales (navegación, sensores, datos de tráfico, etc.) actúen, tal y como vimos en el EQC, adelantándose a las condiciones del terreno y aprovechando los diferentes grados de frenada regenerativa para alargar todo lo posible la energía eléctrica. La potencia de recuperación puede llegar a ser de hasta 120 kW.

Lógicamente, el Clase S híbrido enchufable llevará consigo la etiqueta medioambiental Cero Emisiones de la DGT. Según el protocolo WLTP, homologa un consumo medio en uso combinado de entre 0,8 y 1,3 l/100 km y unas emisiones de 18 a 30 g de CO2/km, dependiendo del equipamiento y del peso.

Mercedes Clase S híbrido enchufable

17 fotos

Ampliar

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche