Novedad

Nuevo Mercedes-Benz Clase S 2020: arsenal tecnológico

12 fotos

Ampliar

03 de septiembre, 2020

La marca de la estrella desvela la nueva generación de su buque insignia, que llegará a los concesionarios de nuestro país a finales de este año.

El Mercedes-Benz Clase S de nueva generación ya está aquí. Esta berlina de lujo que llega para arrebatar ventas a los Audi A8 y BMW Serie 7 estrena importantes mejoras en lo referente a seguridad, confort y calidad. También, aunque en menor medida, cambia su imagen exterior. Lo que sigue presente es su característica parrilla oscurecida con finas lamas verticales y horizontales, que ahora es más grande y guarda el radar que da vida a un buen número de asistentes a la conducción. Aún más evidente es su aumento en las cotas. El modelo estándar es 54 mm más largo (5.179 mm), 55 mm más ancho (1.954 mm) y 10 mm más alto (1.503 mm.) La distancia entre ejes también crece en 71 mm (3.106 mm.) Con respecto a la versión de batalla larga, la longitud alcanza los 5.289 mm (34 mm más) y la distancia entre ejes aumenta en 51 mm (3.216 mm.) El coeficiente aerodinámico se reduce (0,22 Cx -exactamente el mismo que el Porsche Taycan-) por aspectos como que los tiradores de las puertas son enrasados, por ejemplo.

Hackean el Mercedes Clase E y hasta llegan a arrancarlo

Mercedes Clase S 2020: un auténtico salón rodante

Los grupos ópticos son mucho más estilizados y opcionalmente el cliente se puede decantar por los faros Digital Light, que gracias a tres ledes con 1,3 millones de espejos en miniatura por cada faro permite implementar funciones de asistencia como advertencia de zonas de obras reconocidas con proyección del símbolo de una excavadora sobre la calzada, advertencia de la presencia de peatones en el arcén marcándolo con un foco de luz, indicación de la existencia de semáforos, señales de stop o señales de dirección prohibida mediante la proyección de un símbolo sobre la calzada y ayuda al circular por carreteras con carriles más estrechos de lo habitual (zonas de obras) mediante proyección de marcas de guiado sobre la calzada.

Nuevo Mercedes-Benz Clase S 2020

12 fotos

Ampliar

Sin duda, si hablamos de un Clase S, lo más importante está en el interior… Ahí, la tecnología y el lujo son los auténticos protagonistas. La tapicería de cuero garantiza el mejor confort a bordo (además se ha mejorado el aislamiento acústico) y las cinco pantallas, algunas de 16 pulgadas y tecnología OLED, ponen el punto más moderno al habitáculo. Por supuesto, no falta la iluminación ambiental, los asientos con calefacción, ventilación y masaje, el doble techo panorámico, las banquetas reclinables electrónicamente… absolutamente todo lo necesario para que el coche se parezca lo máximo posible al salón de la mansión más exclusiva que os imaginéis.

El nuevo Mercedes Clase S llegará a España en diciembre

En el apartado tecnológico no son menos importantes el equipo de audio en 4D firmado por Burmester, el sistema de infoentretenimiento MBUX con asistente digital y la larga lista de asistentes a la conducción, entre los que destacan el mecanismo Pre-Safe que modifica la altura de la carrocería para proteger a los ocupantes ante un inminente impacto, el Drive Pilot con función semiautónoma o la navegación con realidad aumentada, entre muchos otros. Asimismo, cobra protagonismo el nuevo eje trasero direccional que reduce el ángulo de giro de forma considerable.

Nuevo Mercedes-Benz Clase S 2020

12 fotos

Ampliar

El nuevo Clase S estará disponible con propulsores microhíbridos diésel y gasolina de seis y ocho cilindros, así como con sistemas híbridos enchufables que prometen una autonomía en modo eléctrico de hasta 100 km. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios Mercedes de nuestro país a final de año. Será entonces cuando sepamos con exactitud la gama mecánica y sus precios.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche