Nuevo Mercedes-Benz Clase C

7 Diciembre, 2005, modificada el 11 Enero, 2011 por

Copmo es tradicional, la nueva Clase C toma la definición estética de la más reciente Clase S. Crece de tamaño con respecto al actual y mejorará su comportamiento con sistemas dinámicos exclusivos en su categoría. Los motores de gasolina serán nuevos.

3

Copmo es tradicional, la nueva Clase C toma la definición estética de la más reciente Clase S. Crece de tamaño con respecto al actual y mejorará su comportamiento con sistemas dinámicos exclusivos en su categoría. Los motores de gasolina serán nuevos.

Una de las grandes novedades de Mercedes-Benz para el próximo año será la renovación de la Clase C. La berlina media del fabricante de la estrella heredará más que nunca rasgos estéticos procedentes del nuevo Clase S. En el frontal, tanto la afilada forma de los faros como la prominente y ancha parilla son muy similares a los de la gran berlina, recién renovada, de la casa. Lo mismo sucede con la enervada forma del capó elevado para causar una notable sensación de poder mecánico sobre los pasos de rueda, anchos y bajos, claramente diferenciados del espacio reservado para el propulsor.


 


En la vista lateral siguen las similitudes con el hermano mayor. Las puertas traseras marcan una suave transición con el maletero, y la luneta dispone de una notable inclinación que dota de gran elegancia el aspecto de esta nueva berlina premium, en línea también con otro modelo de referencia estética obligada: el CLS. No obstante, la Clase C no llegará a proponerse como un Coupé de cuatro puertas, tal como Mercedes ha definido el CLS, y mantendrá unas proporciones capaces de ofrecer el espacio interior necesario para plantar cara con argumentos prácticos la competencia.


 


Como se observa a simple vista, la distancia entre ejes del nuevo modelo será mayor que la del actual, y el tamaño general del coche también crecerá. Las ruedas traseras no restan habitabilidad en las plazas posteriores, y la forma abultada de la tapa del maletero debe paliar la intrusión de los pasos de rueda en el espacio para el equipaje.


 


La nueva Clase C apostará fuerte por una renovación integral. Además de la comentada estética, el bastidor ganará batalla y anchura de vías. No se empleará aluminio en la construcción de los brazos de suspensión, pero los amortiguadores dispondrán en algunos casos de sistemas neumáticos regulables en dureza, tanto manualmente como de forma automática. La premisa es conseguir una estabilidad y aplomo superior al actual modelo y asegurar una comodidad de marcha superior a la que ofrece la competencia.


 


El salpicadero seguirá también nuevas tendencias. Como ya está sucediendo en los modelos más recientes de todos los fabricantes alemanes, se unificarán funciones en menos mandos para simplificar y facilitar su manejo.


 


Motores completamente nuevos


Los motores de gasolina supondrán un salto generacional mayor incluso del que se producirá en otros aspectos del coche. Estrenarán una nueva generación de inyección directa de gasolina que solventa la falta de resultados diferenciales de los actuales sistemas. En colaboración con Bosch, Mercedes ofrecerá una técnica de inyectores piezoeléctricos capaces de estratificar la carga sin necesidad de emplear pistones con cabezas de formas especiales.


 


Esto supondrá que definitivamente la inyección directa podrá ofrecer en los motores de gasolina un nivel de eficacia termodinámica similar a la que disponen este tipo de tecnologías en los motores diesel. La mezcla pobre en un amplio rango de funcionamiento supondrá un importante ahorro de combustible frente a los sistemas de inyección indirecta actuales, además de prestaciones más brillantes.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba