Nuevo Mercedes-Benz Clase B: más tecnológico

12 Julio, 2011, modificada el 14 Julio, 2011 por

En otoño llegará una nueva Clase B con una importante carga tecnológica que Mercedes-Benz, poco a poco, está haciendo pública. Será un coche más cercano a un turismo, cómodo y muy seguro.

7

Pese a que todavía no hay fotos oficiales de la nueva Clase B, Mercedes-Benz está calentando su lanzamiento, que será en otoño, con informaciones y detalles de la tecnología que incorporará. A medio camino entre un turismo familiar y un monovolumen, la nueva Clase B será más larga y baja que la actual, y sobre todo más aerodinámica. Tanto que Mercedes-Benz asegura un coeficiente de resistencia aerodinámico Cx que pasa de 0,3 a 0,26.

La nueva Clase B estrenará motores y cajas de cambios. En gasolina montará un nuevo cuatro cilindros 1.6 de inyección directa sobrealimentado, de 122 CV (Clase B 180) y 156 CV (Clase B 200), ambos con distribución por cadena. En diésel opta por un 1.8 turbo, colocado transversalmente por vez primera, con dos niveles de potencia: 109 CV (Clase B 180 CDi) y 136 CV (Clase B 200 CDi). Las transmisiones también son nuevas, una manual de seis relaciones y otra automática de doble embrague y siete relaciones. Esta última, denominada 7G DTC, dispone tres modos de funcionamiento: Manual, Económica y Deportiva.

En la parte ciclo también hay novedades. La suspensión trasera, por ejemplo, deja de ser de tipo rígido para estrenar una independiente multibrazo. En opción se podrá elegir una deportiva de menor recorrido de suspensión, con amortiguadores adaptativos y una dirección más directa. En cualquier caso la dirección, de serie o deportiva, es eléctrica.

En cuanto al equipamiento, Mercedes no ha escatimado nada. Así, la nueva Clase B podrá montar los últimos avances en materia de seguridad y confort: detección de obstáculos en el ángulo muerto, sistema de mantenimiento de carril, programador activo de velocidad, cámara trasera y cambio automático de luces. Toda la gama contará de serie con un sistema de advertencia de colisión y frenado automático, que utiliza un radar y actúa en un rango de velocidades situado entre los 30 y los 250 km/h.

1 Comentario

Mercedes-Benz Clase B | Autocasion 15 Septiembre, 2011

[…] Más por el mismo precioLa segunda generación Mercedes-Benz Clase B recibe un profundo cambio, tanto por su diseño como tecnológicamente: motores diésel y gasolina […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba