Nuevo Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo: más que un videojuego5

Nuevo Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo: más que un videojuego

18 Noviembre, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Ha nacido para ser uno de los protagonistas de una de las sagas de videojuegos más conocidas del planeta, pero, quién sabe, tal vez estemos ante un nuevo formato de lanzamiento de un modelo y el Mercedes AMG Vision Gran Turismo sea el sustituto del SLS AMG que dejará de producirse en breve.

Nuevo Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo: más que un videojuego5

Creado en exclusiva para la última edición del videojuego ® para  PlayStation® 3  (que cumple ya 15 años), el Mercedes AMG Vision Gran Turismo se convierte en uno de los modelos más excitantes de los últimos tiempos gracias a un diseño en el que se combinan de forma magistral las líneas clásicas y futuristas y unas prestaciones de primer nivel.

Este coche a escala real se presenta como estrella en la inauguración del nuevo centro de desarrollo de la marca en Sunnyvale (California), el Mercedes-Benz Research & Development Center, que abre sus puertas el 19 de noviembre.

En su diseño llama la atención su parrilla delantera, con una forma ovalada de proporciones casi idénticas a las del prototipo del Mercedes 300 SL (“alas de gaviota”) presentado en 1952, pero con un toque futurista gracias a sus LED integrados, que pueden variar el patrón de las formas de la rejilla con su iluminación.

Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo5
Las formas aerodinámicas del Gran Turismo son clásicas y futuristas a la vez.

Sus proporciones son las de un GT clásico, con un largo morro para ubicar la mecánica por detrás del eje delantero y un habitáculo cerca del eje trasero, con el fin de que el conductor sienta de manera instantánea las reacciones de éste. Por supuesto, la aerodinámica ha sido una premisa muy cuidada y las líneas redondeadas y fluidas abundan en todo el contorno de esta escultura rodante.

El habitáculo busca la máxima eficacia, por lo que está desprovisto de todo lo superfluo que pueda distraer al conductor. Así, tiene unos buenos bacquets para sujetar al piloto y copiloto, una instrumentación completa y un volante perfecto para dominar los 585 CV y 800 Nm generados por su motor V8. La mecánica está fabricada en aluminio para contener el peso, que se ha quedado en 1.385 kg para el Mercedes AMG Vision Gran Turismo.

Últimamente, la marca no deja de sorprendernos con sus creaciones más espectaculares, como el Clase G AMG 6×6 con tres ejes motrices y ahora, este espectacular deportivo para un videojuego.

No deja de ser curioso que la firma alemana presente este modelo pocas semanas después de haber anunciado que el Mercedes SLS AMG finaliza su producción… ¿Será el AMG Vision GT su heredero?

El Mercedes G63 AMG 6×6, en vídeo

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

2 Comentarios

Rubén Fidalgo 18 Noviembre, 2013

En las proporciones y sobre todo en la parte trasera encuentro un enorme parecido entre este concept y el increíble Mercedes 540k Autobahnkourier que perteneció al doctor Barraquer…

IRVING 23 Noviembre, 2013

ESTA CHIDO

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba