Nuevo Mercedes AMG GT3: de Ginebra a los circuitos5

Nuevo Mercedes AMG GT3: de Ginebra a los circuitos

27 Febrero, 2015, modificada el 2 Marzo, 2015 por

Mercedes sorprende al desvelar en el Salón de Ginebra su nuevo bólido para competir en la categoría GT3 de la FIA. El nuevo Mercedes AMG GT3 toma como punto de partida el coupé AMG GT y añade todo lo necesario para cumplir la reglamentación y garantizar los mejores resultados en la competición.

Nuevo Mercedes AMG GT3: de Ginebra a los circuitos5

El estruendo del brutal motor V8 desarrollado por AMG queda ensombrecido por la espectacularidad del nuevo Mercedes AMG GT3 que se presenta en el Salón de Ginebra 2015. Tomando como punto de partida el Mercedes AMG GT, el departamento de competición de la marca alemana ha llevado a cabo una profunda puesta a punto para cumplir con el reglamento GT3 de la FIA y así poder inscribir su nuevo bólido en el calendario de este año, que comienza ya en el mes de marzo.

Sorprende encontrarse en un modelo de competición, que buscan por encima de todo el máximo rendimiento, un toque nostálgico con el nuevo frontal del AMG GT3, claramente inspirado en el de los primeros Mercedes SL de competición de 1950, todo un homenaje a uno de los mejores bólidos de la estrella.

Al motor 6.3 V8 de AMG se le acopla una caja de cambios de competición de 6 velocidades de accionamiento secuencial que garantiza la máxima fiabilidad y prestaciones para el uso exhaustivo al que será sometido este automóvil.

Exteriormente destacan los aditamentos aerodinámicos necesarios para mantener al AMG GT3 lo más pegado al asfalto posible, las llantas de aleación de magnesio monotuerca y la llamativa decoración.

El habitáculo es mucho más espartano que el del gran turismo del que deriva, desprovisto de todo lujo, todo en su interior está destinado a que el piloto extraiga el máximo rendimiento de este automóvil y a garantizar su seguridad en caso de accidente, con una robusta jaula antivuelco y el obligatorio sistema de autoextinción de incendios.

Haz clic en este enlace para ver todas las novedades y fotos del Salón de Ginebra 2015.

¡¡Entérate de los modelos que llegarán al mercado en los próximos meses!!

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba