Nuevo McLaren 720S: de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos

Nuevo McLaren 720S: de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos

19 junio, 2017

El McLaren 720S, que estrena motor y chasis, es más ligero y potente que su antecesor, el 650S, un modelo con el comparte línea estética, pero al que supera en prestaciones y tecnología.

La firma británica ya tiene un digno sucesor para el 650S, el McLaren 720S, un vehículo que supera en todos los aspectos a su antecesor. Aunque a simple vista, nos pueda parecer que el 720S es muy similar al 650S, lo cierto es que un 91% de los elementos que conforman la nueva criatura de Woking son nuevos. Esto supone que el nuevo modelo de McLaren mantiene los códigos estéticos habituales del fabricante que, con un estilo inconfundible, ya se han convertido en todo un sello de identidad e inmejorable carta de presentación.

Uno de los cambios más notables, lo encontramos en la vista lateral, ya que McLaren ha eliminado las tomas de aire de refrigeración del motor. Ahora, son las propias puertas las que, gracias a sus formas, canalizan el aire y lo envían al motor para su refrigeración. Esta modificación ha servido para mejorar la eficiencia aerodinámica del modelo, al tiempo que ha logrado un conjunto más equilibrado y elegante desde el punto de vista estético. La instalación de un nuevo alerón también ha mejorado el coeficiente aerodinámico, pero no solo eso porque, además, en su posición de máxima carga, da un 30% más de apoyo que el que montaba el 650S.

El chasis monocasco, que McLaren ha denominado Monocage II, también ha cambiado significativamente. Con esta nueva evolución, en la que la fibra de carbono es la protagonista, el fabricante británico ha conseguido reducir en 18 kilogramos el peso. Además, la mayor resistencia de este chasis, que incluye el techo, ha permitido que los pilares sean más estrechos y que el pilar C sea de cristal, permitiendo, de esta manera, que mejore enormemente la visibilidad.

Motor y prestaciones del McLaren 720S

El McLaren 720S alcanza una velocidad máxima de 341 km/h.
El McLaren 720S alcanza una velocidad máxima de 341 km/h.
Ampliar

El nuevo McLaren 720S monta un bloque V8 biturbo de 3994 centímetros cúbicos de cilindrada que es una evolución del motor de V8 biturbo de 3799 cm³ que la marca emplea en todos sus modelos. Esta mecánica, que está asociada a un cambio automático de doble embrague de siete relaciones, desarrolla una potencia máxima de 720 CV a 7500 rpm y entrega un par máximo de 770 Nm a 5500 rpm.

Con semejantes cifras, las prestaciones del McLaren 720S son estratosféricas: acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,8 segundos y de 0 a 300 km/h en 21,4 segundos, mientras que la velocidad máxima se fija en 341 km/h.

La suspensión, por su parte, estrena el sistema Proactive Chassis Control de segunda generación que, gracias a la colocación de 12 sensores adicionales, permite una mayor rapidez de respuesta. Además, a los tres modos de conducción con los que contaba el 650S (Comfort, Sport y Track), se añade ahora la denominada Variable Drift Control, una función que permite calibrar el control de estabilidad.

En cuanto al sistema de frenos, McLaren ha optado por discos de tipo carbocerámico que, con un diámetro de 390 milímetros delante y 380 detrás, van montados detrás de unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos de 245/35 en el eje delantero y de 20 pulgadas con neumáticos de medidas 305/30 en el eje trasero. Según los datos oficiales de la marca, el McLaren 720s puede detenerse en 117 metros y 4,6 segundos, circulando a 200 km/h, y en 29,7 metros y 2,8 segundos, si lo hace desde los 100 km/h.

En el interior del McLaren 720S lo más llamativo es el nuevo cuadro de intrumetos digital, ya que incorpora una funcionalidad que permite girar la pantalla 90 grados y mostrar un panel simplificado con la información justa. El objetivo no es otro que eliminar distracciones.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba