Novedad

McLaren 600LT y 600LT Spider: un deportivo más potente y radical

14 fotos

Ampliar

Basado en 570S Coupé, el nuevo McLaren 600LT pertenece a la familia de modelos Sport Series. Más radical y desarrollado para poder sacar el máximo provecho en un circuito, el 600LT incrementa su potencia, reduce su peso y gana en aerodinámica. También está disponible en versión descapotable.

Tras adelantar la versión coupé del McLaren 600LT en las fotos espía y conocerlo de forma oficial el pasado verano, la marca de Woking nos presenta ahora su variante descapotable. Ambas ediciones de la gama 600LT son muy limitadas y juntas se convierten en el cuarto modelo del fabricante en lucir el apellido LT, una saga que comenzó con el mítico McLaren F1 GTR Longtail, uno de los coches más cotizados de la firma en la actualidad.

El nuevo McLaren 600LT es una versión optimizada y pensada para obtener el máximo rendimiento en circuito del McLaren 570S Coupé. Enmarcado en lo que el fabricante británico denomina Sport Series, el 600LT es 7,3 centímetros más largo que el modelo en el que está basado (4,6 metros de longitud) y, sin embargo, ha conseguido reducir el peso en 96 kilogramos, parando la báscula en apenas 1.247 kg. En el caso del 600LT Spider, el sistema de capota hace que su peso sea 50 kg superior al del Coupé. Se puede plegar y desplegar en circulación siempre que no se superen los 40 km/h.

Puede que te interese: Qué significa el logo de McLaren

Aunque muy parecidos, McLaren asegura que el nuevo 600LT tiene más de un 23% de piezas distintas respecto al 570S Coupé. El chasis de tipo monocasco está fabricado en fibra de carbono, al igual que 570S Coupé, pero este nuevo modelo de McLaren incorpora más elementos en carbono que ayudan a reducir el peso y mejorar la aerodinámica: splitter frontal más largo, un difusor trasero optimizado, un alerón trasero fijo…

Entre los detalles más llamativos del McLaren 600LT, nos encontramos con las salidas de escape que, además de ser más ligeras y contribuir al aumento de potencia, están colocadas en la colocadas en la parte superior, por detrás del alerón, y orientadas hacia arriba.

El motor del McLaren 600LT ha sido revisado

McLaren 600LT Spider

14 fotos

Ampliar

Este modelo de McLaren monta el mismo V8 biturbo de 3,8 litros de cubicaje que el 570S Coupé, pero las mejoras en, por ejemplo, el sistema de escape y la refirgeración han logrado que incremente su potencia de 570 a 600 CV, con un cifra de par máximo de 620 Nm. Dicho bloque permite que ambas versiones completen el 0-100 km/h en menos de tres segundos. Su velocidad máxima es de 324 km/h.

Además, el nuevo McLaren 600LT cuenta con una dirección más rápida, una respuesta a los pedales mejorada y unos soportes de motor más rígidos. El objetivo de todos estos cambios es mejorar su repuesta en circuito.

En el interior destacan los asientos con estructura de fibra de carbono, que son los mismos que monta el McLaren P1, y tapizados en Alcantara. De forma opcional, se pueden montar los asientos del McLaren Senna, que son aún más ligeros.

Por el momento no se conoce exactamente el número de unidades que se fabricarán, pero la firma ha asegurado que será una tirada muy limitada en ambos casos. El precio se acerca a los 230.000 euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche