*

McLaren 12C GT Sprint, sólo para circuitos9

McLaren 12C GT Sprint, sólo para circuitos

2 Octubre, 2013 por

La historia de McLaren siempre ha estado muy vinculada a la competición y a los circuitos, por lo que el hecho de que hayan desarrollado el nuevo McLaren 12C GT Sprint optimizado para entregar el máximo rendimiento sobre la pista es algo absolutamente normal para esta marca.

McLaren 12C GT Sprint, sólo para circuitos9

La firma británica riza el rizo con el nuevo McLaren 12C GT Sprint de cara a su rendimiento sobre los circuitos. A su motor de 3,8 litros y 625 CV, se unen el chasis adaptativo (PCC), sistema Brake Steer, el freno aerodinámico, cambio de doble embrague de 7 relaciones, llantas OZ de 19 pulgadas ultra ligeras, etc.

El trabajo sobre el sistema PCC se ha centrado en reducir la altura libre al suelo para garantizar el mejor comportamiento en los circuitos, al igual que el sistema de control de estabilidad, programado para alcanzar la máxima agilidad en los giros. Cuenta con 3 modos de funcionamiento en los que el conductor puede elegir el tarado de la suspensión y la mayor o menor radicalidad del sistema ESP.

McLaren 12C GT Sprint9
El enorme alerón mejora la tracción en los giros rápidos.

La aerodinámica es un punto clave a la hora de lograr la máxima adherencia a alta velocidad, por lo que el McLaren 12C GT Sprint no podía haber pasado por alto este apartado, incorporando nuevos spoilers que proporcionan más adherencia y estabilidad.

En el interior del nuevo McLaren se respira el ambiente de los circuitos nada más abrir la puerta, con una jaula anti vuelco y los asientos preparados para los anclajes del sistema HANS, todo ello cumpliendo las especificaciones de la FIA.

El precio de esta máquina ultra precisa es de nada menos que 200.000 libras esterlinas sin incluír impuestos, casi 240.000 euros

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba