Nuevo Mazda5 2008

El nuevo modelo de la firma japonesa incluye en su oferta dos nuevas gamas de motores, el 1,8 litros gasolina de 115 CV y el turbodiésel common rail de 2,0 litros con dos niveles de potencia, 110 y 143 CV.

La versión renovada del Mazda 5 lucirá en 2008 en los concesionarios con el acento puesto en la comodiad y la eficiencia como elementos diferenciadores. En cuanto a la estética, la firma japonesa incorpora como novedad, con respecto al modelo anterior, un paragolpes delantero de nuevo diseño que hace que su monovolumen estrella parezca más bajo y esbelto, así como un spoiler inferior que le otroga un toque más dinámico.


La gama de motores se caracteriza por ampliar su oferta, por la reducción de emisiones de CO2 y por la opcional transmisión automática. De este modo, el actual motor de gasolina de 2,0 litros incorpora un Par máximo de 185 Nm disponible a tan sólo 4.000 rpm, 500 rpm antes que el modelo precedente, consume 0,3 litros menos de combustible cada 100 km y emite 11 g/km menos de CO2. Dicha gama, incluye de serie una nueva transmisión manual de seis velocidades e incorpora, de manera opcional y por primera vez en el Mazda 5, la posibilidad de escoger transmisión automática de cinco velocidaes.


El modelo de la firma para 2008 amplia su gama con dos nuevos motores: el 1,8 litros de gasolina con una potencia de 115 CV, y el turbodiésel common rail CRTD de 2,0 litros con dos niveles de potencia, 110 y 143 CV, que hacen el producto más interesante para el mercado europeo.


El comfort se integra en el vehículo gracias a la adecuación de una puerta deslizante de 70 cm de apertura a cada lado de la carrocería que aporta un gran valor de accesibilidad y comodidad. Mejor aún son las nuevas puertas correderas eléctricas, accionable desde los mandos situados en el salpicadero, desde los tiradores interiores o exteriores de las propias puertas o mediante un mando a distancia. Las puertas incoporan un sistema de detención para garantizar la seguridad y se abren y cierran con mucha suavidad en menos de cinco segundos.


El Mazda 5 versión renovada no sólo es más práctico y acogedor sino que también es más silencioso gracias a que se ha reducido la sonoridad de todos los motores a través de un sistema resonador múltiple, al aumento de la rigidez de las llantas de aleación de aluminio, que disminuye el sonido de rodadura, y a la capa de aislamiento Thinsulate instalada en el guarnecido del techo.

    Comparte este artículo

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

    Comenta este artículo

    * He leído la Política de privacidad

    Ir arriba