*

Nuevo Mazda3, desde 12.880 euros13

Nuevo Mazda3, desde 12.880 euros

25 Septiembre, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

El Mazda3 2013 se presenta con una imagen muy diferente a la de su predecesor e inspirada en el diseño “Kodo, alma en movimiento” seguido por otros modelos de la marca. Su llegada al mercado está confirmada para el mes de octubre.

Nuevo Mazda3, desde 12.880 euros13

El Mazda3 está de actualidad y no solo porque se cumplen diez años de su salida al mercado, sino porque la marca japonesa ha anunciado la llegada a los concesionarios de la tercera generación del que es su modelo más vendido de todos los tiempos. El nuevo Mazda3, que se ha dado a conocer al mundo con el diseño atrevido y la tecnología eficiente como señas de identidad, se venderá desde la segunda quincena de octubre.

El nuevo Mazda3 expresa el nuevo lenguaje de diseño de la firma a la perfección.13
El nuevo Mazda3 expresa el nuevo lenguaje de diseño de la firma a la perfección.

Mazda, que realizó en su día la presentación internacional de su nuevo compacto simultáneamente en tres ciudades europeas: Londres, Estambul y San Petersburgo, ha confirmado a su vez la presencia del Mazda3 en el Salón de Frankfurt.

“Kodo, alma en movimiento”, también en el Mazda3

El nuevo Mazda3 continúa la línea de diseño “Kodo, alma en movimiento” iniciada por el Mazda CX-5 y prolongada por el Mazda6. Esto significa que el modelo evoluciona hacia una imagen mucho más dinámica y atractiva con una carrocería inspirada, según la firma, en el movimiento de animales salvajes como el guepardo.

En cuestiones tangibles, este Mazda3 crece para situarse como uno de los compactos de mayor tamaño (4,46 m de largo, 1,79 m de ancho y 1,45 m de alto) y su distancia entre ejes aumenta hasta los 2,7 m. El maletero se amplía a su vez en diez litros para cubicar un total de 350.

Este incremento de longitud también tiene repercusión en el habitáculo del Mazda3, con un interior más amplio que antes en casi todas las cotas. El espacio para el conductor ha sido rediseñado para ofrecer una mayor ergonomía, con especial atención en que los controles esenciales para la conducción estén ubicados de forma que su manejo sea lo más sencillo posible.

Tecnología Skyactiv, seña de identidad del nuevo Mazda3

La tecnología Skyactiv hace que motores, transmisiones y chasis del Mazda3 sean más ligeros, lo que `a priori´ garantiza un mejor comportamiento en carretera. Precisamente el apartado mecánico del nuevo Mazda3 estará protagonizado por tres variantes gasolina y una diésel. Las primeras compuestas por un bloque de 1,5 litros y 100 CV y otro de 2,0 litros con 120 y 165 CV. La opción diésel se reduce al motor de 2,2 litros y 150 CV.

Entre los elementos de seguridad que puede montar este automóvil se encuentran el aviso de obstrucción delantera, la frenada de emergencia, el sistema de asistencia a la frenada en ciudad, así como el control de crucero adaptativo, el asistente de cambio de carril, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril o el sistema de asistencia para el reconocimiento de distancias, entre otros.

Los precios en el mercado español de este modelo parten desde los 12.880 euros de la versión más económica (la opción Skyactiv-G de 100 CV) y finalizan en los 18.630 euros del tope de gama, que es el Skyactiv-D de 150 CV Style+Confort. Estos precios incluyen diferentes campañas, descuentos, financiación y Plan PIVE.

Descubre el nuevo Mazda3

Te puede interesar...

2 Comentarios

Rubén Fidalgo 27 Junio, 2013

No sabía que el giulietta se fabricase en Japón. ..

José Luis Castillejo 27 Junio, 2013

Muy bonito. Por lo menos tiene más personalidad que el 90% de sus rivales

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba