Nuevo Mazda MX-5, a finales de 20125

Nuevo Mazda MX-5, a finales de 2012

15 Noviembre, 2012, modificada el 25 Mayo, 2013 por

El mítico Mazda MX-5 llega con un lavado de cara que desde finales de este año podrá ser adquiridos en Europa. Los cambios se centran en una nueva parrilla y faldón delanteros que adoptan el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Nuevo Mazda MX-5, a finales de 20125

Cuando un automóvil alcanza el estatus de icono, es complicado evolucionarlo sin riesgo de hacerle perder su identidad. El Mazda MX-5 es uno de esos modelos que se ha ganado a pulso su leyenda y se ha convertido en un modelo incombustible.

Nuevo Mazda MX-5
El nuevo frontal es lo más destacable estéticamente.

Mazda confirma ahora la llegada del nuevo MX-5 para el mercado europeo, donde desembarcará a finales de este año. Se trata, como ya sucede en otros mercados, de una evolución lógica de lo que ha sido toda la vida el MX-5. Recordemos que este descapotable nipón también es conocido como Miata (en EE.UU.) o como Mazda Roadster, en Japón.

Esta nueva vuelta de tuerca al Mazda MX-5 incorpora un nuevo frontal inspirado en la línea de diseño Kodo que la marca japonesa presento en su concept Minagi, enfatizando la forma pentagonal de su parrilla y los difusores del faldón delantero. Nuevas llantas y colores son las mayores diferencias en una carrocería que no necesita más para estar al día.

En esta versión revisada se ha querido diferenciar aún más las versiones con techo de lona de las de techo rígido, marcando más el carácter deportivo en las primeras (con los faros con máscara negra y detalles más sport) y el lujo en las segundas. En el interior, nuevas tapicerías y detalles de equipamiento son las únicas diferencias de este modelo.

Además de cambios estéticos, este nuevo Mazda MX-5 incorpora mejoras como el nuevo capó delantero activo que reduce las lesiones a los peatones en caso de atropello, nuevo cableado, llantas de 17″ ultra ligeras, paragolpes delantero, etc… todos ellos han sido creados teniendo en cuenta una máxima: reducir el peso hasta el último gramo.

Gracias a esta cura de adelgazamiento y la incorporación de sistemas como la mariposa del acelerador mejorada (permite una respuesta más rápida del motor a las órdenes del conductor) o los frenos con el sistema de distribución de frenada mejorado para permitir un mayor control del vehículo, el Mazda MX-5 seguirá siendo un referente en cuanto a disfrute de la conducción se refiere.

En lo que a mecánicas se refiere, Mazda ha confirmado dos opciones diferentes para el mercado europeo. Por un lado tenemos un motor 1.8 de 126 CV asociado a una caja de cambios manual de 5 marchas, mientras que la versión más potente cuenta con un 2.0 de 160 CV que puede incorporar tanto una caja de cambios manual como una automática, en ambos casos de seis relaciones.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba