Novedad

Nuevo Mazda MX-5 2020: el roadster japonés se actualiza

7 fotos

Ampliar

16 de diciembre, 2019

El mítico roadster de Mazda se actualiza de cara al próximo año con la introducción de un nuevo color para la carrocería, nuevos diseños de llantas y pequeños cambios en el interior y el equipamiento de seguridad. Así es el Mazda MX-5 2020.

Tras un año de celebración en el que el Mazda MX-5 ha cumplido 30 años, la firma japonesa ha llevado a cabo una ligera actualización de su deportivo. Visto en el pasado Salón del Automóvil de Tokio y ya a la venta en el mercado local, el nuevo Mazda MX-5 2020 llegará al mercado Europeo a lo largo del próximo año y, aunque la marca no ha dado una fecha concreta, lo más probable es que desembarque en los concesionarios en el primer semestre.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Mazda MX-5 RF 30 Aniversario

Una de la principales novedades del Mazda MX-5 2020 es la introducción de un nuevo color para la carrocería denominado Polymetal Grey Metallic, un gris azulado que estrenó el Mazda3 a principios de este año. También habrá una nueva opción para la capota, que se podrá elegir en color gris.

Videoprueba del Mazda3 Skyactiv-G 2.0 122CV 2019

En cuanto a las llantas, Mazda ofrece dos nuevos diseños. Por un lado, unas de 16 pulgadas en aluminio forjado firmadas por el especialista Rays que reducen el peso en 3 kilogramos, lo que, en principio, supone también una mejora a nivel dinámico. En combinación con estas llantas, se podrá elegir, de forma opcional, un equipo de frenos Brembo para el eje delantero más eficaces.

Las nuevas llantas de aluminio forjado reducen la masa no suspendida del vehículo.

7 fotos

Ampliar

En el interior del Mazda MX-5 2020 también hay cambios. Las variantes RF de techo rígido se podrán elegir con una nueva tapicería de cuero Nappa y color Burdeos con costuras grises en contraste, mientras que las variantes de capota blanda mejoran el aspecto y confort de los tapizados opcionales de cuero Tan y Black gracias a la microperforación. Además, se estrenan unos nuevos umbrales de puerta metálicos.

En cuanto al equipamiento, el Mazda MX-5 2020 estrena un nuevo sistema de frenado de emergencia con detección nocturna de peatones, que se une al paquete de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción ya presentes en el modelo.

La gama mecánica se mantiene sin cambios, por lo que el Mazda MX-5 sigue estando disponible con dos motores de gasolina: el SkyActiv-G 1.5 de 132 CV y el SkyActiv-G 2.0 de 184 CV.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche