Novedad

Nuevo Mazda CX-30: la firma japonesa amplia su familia SUV

13 fotos

Ampliar

05 de marzo, 2019

La marca de Hiroshima ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 el Mazda CX-30, un SUV compacto que se sitúa a medio camino entre el CX-3 y CX-5.

Más allá del debut de un nuevo modelo de Bugatti, del Ferrari F8 Tribute… y demás coches de auténtico lujo, que siempre son uno de los grandes reclamos en las muestras el automóvil, el nuevo SUV de Mazda era una de las novedades más esperadas del Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Denominado Mazda CX-30, es, tras el nuevo Mazda3, el segundo modelo de la nueva generación de modelos de la marca.

Puede que te interese: Primera prueba del nuevo Mazda3

El nuevo Mazda CX-30 se sitúa, con 4,40 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,53 de altura, a medio camino entre el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5 y supone la entrada de la firma en un nuevo segmento de mercado, donde competirá con modelos como el Mercedes GLA, Volvo XC40 o Volkswagen Tiguan.

El diseño exterior del nuevo SUV de Mazda sigue con el exitoso y atractivo lenguaje de diseño Kodo, que, en su última evolución, combina con maestría elegancia y deportividad, creando un conjunto de superficies muy limpias. El Mazda CX-30 se encuentra disponible en nueve colores de carrocería, destacando entre ellos los llamativos Mazda Soul Red Crystal, Machine Gray y Polymetal Gray.

El interior del Mazda CX-30 sigue la línea de diseño del último Mazda3, con el empleo materiales cuidados que desprenden la sensación de estar ante un modelo de corte premium.

El maletero tiene capacidad para 430 litros y, a diferencia del Mazda3, puede contar con portón de apertura y cierre eléctrico.

Motores del nuevo Mazda CX-30

El nuevo SUV de Mazda contará con variantes diésel y de gasolina, aunque todavía no ha especificado el nivel de potencia. Eso sí, la firma ha confirmado que las mecánicas de gasolina contarán con un sistema de microhibridación con red de 24 voltios que ayudará al motor de combustión en las fases de arranque y aceleración, al tiempo que reducirá el consumo de carburante. Disponible con cambio automático o manual, el Mazda CX-30 podrá incorporar también el nuevo sistema de tracción total denominado i-ACTIV AWD.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche