Nuevo Mazda 2, primera prueba25

Nuevo Mazda 2, primera prueba

13 Febrero, 2015, modificada el 17 Febrero, 2015 por

Nos ponemos al volante del nuevo Mazda 2, un utilitario que llega con la firme intención de enfrentarse de tú a tú con los gallos del segmento. La competencia es muy fuerte, pero desde la marca asiática están seguros de que cuentan con un caballo ganador. ¿Por qué? Sigue leyendo…

Nuestra valoración: 7,7 Notable

9

7

8

6

9

7

Destacable

  • Diseño exterior.
  • Tacto del freno.
  • Espacio en la zona delantera.

Mejorable

  • Algunos materiales del interior.
  • Tacto de la dirección.

El Mazda 2 cuenta con un concepto mecánico diferente al de muchos de sus rivales, apostando por el ‘righsizing’, o lo que es lo mismo, no apostando por una reducción radical de la cilindrada de sus motores acompañándolos de un turbocompresor para mantener las cifras de potencia. ¿Es bueno? ¿Es malo? Es una apuesta, ni más ni menos. Depende de ti decidir qué tipo de apuesta te convence más. Es cuestión de sensaciones, de las cuales te hablo en el correspondiente apartado de esta prueba, ya que a nivel de rendimiento o de eficiencia las cifras entre los diferentes modelos de este segmento no difieren mucho.

Centrándonos en otros apartados, estamos ante un nuevo Mazda 2 que incorpora el mismo lenguaje de diseño que los últimos modelos de la firma. Líneas agresivas y angulosas que dan como resultado un coche realmente atractivo. Quizás en su interior se podría haber apostado por detalles más cuidados, pero por otra parte cuenta con un nivel de equipamiento difícil de igualar.

Con una horquilla de precio que se mueve entre 13.250 y 17.800 euros, nadie se equivoca si apuesta por el Mazda 2 en lugar de alguno de sus competidores. Es un paso adelante respecto a lo que conocíamos, y poco o nada tiene que envidiar respecto a los gallos del corral.

El nuevo Mazda 2 tiene un diseño muy atractivo.25
El nuevo Mazda 2 tiene un diseño muy atractivo.

Los diseñadores de Mazda tenían un temor. No ser capaces de plasmar todo lo que debe ser un Mazda de hoy en día, con el famoso diseño KODO, en el nuevo Mazda 2. No es sencillo traducir todo el nuevo lenguaje de diseño de la marca en el ‘peque’ de la familia.

Ese temor debió desaparecer en el primer momento que vieron el coche en directo. Es lo que me pasó a mi nada más tener este primer contacto visual con el Mazda 2. Es perfectamente reconocible, y cuenta con las mismas formas agresivas y angulosas de sus hermanos mayores.

Tiene un toque deportivo que se ve favorecido especialmente al verlo de perfil, donde se aprecia el ángulo que forman las ópticas traseras tras la puerta, muy bien integrada ésta, por cierto. Detalles como estos hacen del Mazda 2 uno de los utilitarios más atractivos estéticamente hablando del mercado.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba