Novedad

Nuevo Maxus Mifa9: el gran monovolumen eléctrico

8 fotos

Ampliar

22 de septiembre, 2022

Maxus espera comercializar el Maxus Mifa9 para la primavera de 2023, con un enorme espacio interior y las ventajas de un coche 100% eléctrico para 7 plazas.

Con más de cinco metros de largo, dos de ancho y casi uno noventa de alto, el nuevo Maxus Mifa9 es un enorme monovolumen con capacidad para 7 plazas y 100% eléctrico que se espera que llegue al mercado español en la próxima primavera.

El Maxus Mifa9 dispone de un motor eléctrico de 245 CV alimentado por una enorme batería de 90 kWh de capacidad. Gracias a ella, el Mifa9 anuncia una autonomía de hasta 595 km en uso urbano (WLTP City), una cifra muy superior a los 353 km de alcance homologados por el Mercedes EQV de 90 kWh, si bien es cierto que el modelo alemán homologa esa distancia en condiciones normales, no sólo en uso urbano.

Maxus Mifa9: casi sin rivales

El interior del Mifa9 está repleto de lujo y espacio.

8 fotos

Ampliar

El segmento de los grandes monovolúmenes no tiene demasiados integrantes, pero los que hay están muy bien asentados y es complicado plantar cara a los Renault Espaceclass, Ford Tourneo Custom, VW Transporter, Mercedes Clase V o a la nueva Hyundai Staria. Sin embargo, dentro de esta categoría sólo hay un modelo que ofrezca una versión 100% eléctrica, el Mercedes EQV, de modo que el nuevo Maxus Mifa9 prácticamente estará solo en el mercado.

Sus prestaciones son superiores a las del modelo eléctrico de la Clase V de Mercedes, con 245 CV depotencia frente a los 204 del EQV, que se ofrece con dos niveles de autonomía en función de las necesidades: la variante de 60 kWh y la de 90 kWh.

El Mifa9 por ahora sólo estará disponible con la batería de 90 kWh y 245 CV y, aunque la cifra de autonomía es muy generosa y roza los 600 km, habrá que esperar a ver el dato de autonomía real WLTP en la que se promedian diferentes tipos de uso y no sólo el urbano, que es el que más favorece a los vehículos eléctricos de baterías.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche