Novedad

Nuevo Maserati Levante Hybrid: 330 CV con etiqueta Eco

18 fotos

Ampliar

19 de abril, 2021

La marca italiana electrifica su modelo SUV con un sistema de hibridación ligera que le permite obtener la etiqueta Eco de la DGT. Así es el Maserati Levante Hybrid.

Con el Maserati Ghibli Hybrid presentado hace unos meses, la marca italiana dio el pistoletazo de salida a la electrificación de su gama. Ahora, y a la espera del Grecale, un SUV compacto que contará con una versión 100% eléctrica, la firma presenta el nuevo Maserati Levante Hybrid, que se convertirá en la versión de acceso del SUV italiano.

El Maserati Levante con etiqueta Eco monta un motor de gasolina de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje que desarrolla 330 CV y entrega 450 Nm de par máximo desde las 2.250 rpm. Más ligero que el motor V6 y con una potencia específica muy alta (165 CV/litro), esta mecánica ofrece, según la marca, un 18% menos de consumo, al tiempo que mantiene potencia, prestaciones y el característico sonido de los motores de Maserati.

Maserati Levante Hybrid: tracción total de serie

Los pilotos traseros del Maserati Levante estrenan firma lumínica.

18 fotos

Ampliar

Asociado a un sistema de hibridación ligera de 48 voltios, acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Con estas cifras, Maserati consigue que las prestaciones de esta versión sean parejas a las de las variantes con motor V6 y superiores a las de la versión diésel que desaparece de la gama.

El sistema de hibridación ligera del Levante añade un compresor eléctrico que, denominado eBooster por Maserati, mejora la respuesta en baja y proporciona una aceleración más inmediata.

El Maserati Levante Hybrid contará de serie con un sistema de tracción total inteligente que reparte el par entre cada rueda de forma automática en función del agarre. Del mismo modo, contará con una suspensión de tipo neumático que permite un recorrido de 75 milímetros entre los distintos modos de conducción.

En cuanto al diseño exterior, incorpora todas las novedades de la gama Levante 2021 en la que destacan la nueva parrilla, que puede ir en negro o cromada, los rediseñados grupo ópticos delanteros y la nueva firma lumínica de los pilotos traseros. Como detalles exclusivos de la variante Hybrid, nos encontramos las pinzas de freno en color azul y las salidas de aire laterales con detalles en el mismo color.

Respecto al interior, las novedades se centran en el panel de instrumentos y la pantalla del sistema multimedia que aumenta su tamaño hasta las 10,1 pulgadas y estrena un nuevo sistema operativo con más funciones y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

La marca no ha comunicado el precio del Maserati Levante Hybrid, pero es probable que su tarifa quede por debajo de los 100.000 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche